Un hombre fue asesinado de un certero puntazo en el tórax este viernes por la mañana en Colastiné y calle 1379, en barrio Nuevo Alberdi de la zona norte. Es la cuarta víctima fatal que se cobra la escalada de violencia lesiva que impera en el departamento Rosario en sólo 24 horas y que hace ascender a 259 los homicidios en lo que va de este año. El doble crimen de Eric Galliz, de 15 años, y Valentín Solís, de 14, cometido este jueves cerca de las 17 y el de Gustavo Rivero, de 35, quien recibió un disparo fatal esta madrugada en un aparente intento de robo de su auto son los nombres propios de las otras tres víctimas.
Según voceros judiciales y policiales, la cuarta víctima, fue identificada como Carlos Roberto Rueda, de 35 años y conocido como Chaque. Las primeras toma de testimonios de los pesquisas dio cuenta que este viernes pasadas las 9, Carlos estaba hablando con otro hombre hasta que se produjo una discusión. El interlocutor que estaba con la víctima decidió terminar los entredichos cuando sacó un cuchillo y la apuñaló en el pecho. Carlos se desvaneció y falleció casi en el acto.
Si bien no está claro si el atacante huyó, se quedó o fue identificado por testigos, las fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que hay un hombre detenido y su situación procesal se conocerá en los próximos días en la audiencia imputativa.
El fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta investiga el caso y ordenó medidas al personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). También solicitó tareas al Gabinete Criminalístico para preservación y relevamiento de la escena junto a pericias fotográficas, toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos a la investigación.
Más muerte, más dolor
La curva ascendente de crímenes en el gran Rosario en este 2022 no deja de conmocionar por la pérdida de vidas y también porque está a sólo cinco hechos de que alcance los 264 homicidios registrados en 2013, el cuál fue el récord de víctimas fatales registradas, e interpela a todos los niveles y poderes del Estado.
Vale aclarar que el Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad provincial indica en sus informes que en 2013 se produjeron 271 homicidios y es que al cruzar estadísticas con el MPA y los centros de salud siete personas que habían sido baleadas ese año fallecieron en los primeros meses de 2014.