Un muchacho de 29 años falleció este martes luego de agonizar cinco días en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde llegó herido de un puñalada y golpes en la cabeza, informaron los voceros judiciales. La víctima era oriunda de Pueblo Esther y, si bien no están claras las circunstancias del ataque, se conoció que sus familiares lo encontraron malherido el jueves pasado en la vecina localidad.
De acuerdo con el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la víctima fue identificada como Leandro Lucas López, de 29 años, y su muerte fue informada este martes a las 15 por los médicos del Heca.
Según las fuentes relacionadas al caso, tanto la mecánica como el móvil del brutal ataque que sufrió Leandro aún es materia de investigación, pero lo que reconstruyeron hasta el momento fue que la tarde del jueves 27 de agosto pasado familiares lo encontraron malherido en Cabildo al 1500, de Pueblo Esther y lo llevaron hasta el Samco local.
Desde el centro de salud, le diagnosticaron una herida de arma blanca en el abdomen y diversos traumatismos, el más grave en el cráneo. Tras ser estabilizado y por la complejidad de su estado, el muchacho fue trasladado ese mismo jueves cerca de las 21 al Heca donde luchó por su vida hasta este martes a las 15 cuando los médicos informaron de su muerte a la Fiscalía.
El caso quedó a cargo del fiscal Patricio Saldutti, quien ordenó medidas al personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) como la toma de declaración a los familiares de las víctimas, entre otras medidas.