Un hombre de 31 años fue herido durante la madrugada de ayer en Villa La Lata mientras estaba en la puerta de su casa. En ese momento, según relataron fuentes del caso, fue cuando llegaron dos muchachos que lo golpearon reiteradamente y le dispararon con un arma de fuego, produciéndole lesiones por las cuales debió ser atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. De acuerdo con lo expuesto por voceros de la investigación, el hombre, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, escapó del centro de salud luego de ser atendido y antes de que le dieran el alta. Antes, había identificado a uno de sus agresores.
El hecho ocurrió a las 2.40 de ayer en Corrientes al 3100. Claudio R., de 31 años, estaba en la puerta de su casa cuando dos muchachos se le acercaron. No se sabe si discutieron previamente, pero el dueño del domicilio se llevó la peor parte.
De acuerdo con voceros de la investigación, Claudio fue trasladado por el Sies al Heca, a donde lo atendieron por varias lesiones. En primera instancia, las fuentes del caso explicaron que la víctima presentaba cuatro heridas de arma de fuego, pero esta primera versión fue rectificada: tenía numerosos golpes producto de las patadas y los golpes de puño que le propiciaron sus contrincantes, junto a un importante corte en el cuero cabelludo que le ocasionó el roce de un proyectil que le dispararon en medio de la pelea.
El herido fue atendido por profesionales de la salud y, según fuentes, durante la tarde de ayer se escapó del hospital sin que mediara el alta médica.
Al ser consultado sobre los motivos de la agresión, un investigador aseguró que fue “un problema entre ladrones”. “A Claudio R. todos lo conocen en La Lata como Bebote. Tiene muchísimos antecedentes por choreos y drogas, es un pesado bárbaro”, explicó sin rodeos a El Ciudadano.
En relación a los agresores, voceros del caso indicaron que la víctima identificó a uno de los que lo increparon en la puerta de su casa: se trataría de un muchacho que vive a escasos 100 metros de su domicilio.
El caso es investigado por la Fiscalía de Flagrancia y Turno, con la colaboración de la seccional 15ª, de barrio Tiro Suizo.
Un tipo conocido
Un viejo investigador aseguró a este diario que Bebote pisa fuerte en La Lata. Su nombre aparece en los archivos desde el 15 de febrero de 2002, cuando con sólo 19 años participó de una gresca dentro de la comisaría 15º, pelea en la que sufrió numerosas lesiones.
Dos años después, el 27 de febrero de 2004, la misma casa donde fue herido en la madrugada de ayer fue allanada por personal de la por entonces Dirección General de Drogas Peligrosas. Allí detuvieron a Héctor Omar R., de 49 años, junto con su hijo Claudio Bebote, quien en ese momento tenía 20 años, y otra hija de Omar, de apenas 15. En la casa, los uniformados encontraron cocaína y marihuana fraccionadas.
Tres meses después, Bebote volvió a ser vinculado con un ilícito tras ser detenido en su barrio: el robo a un cíber de Uruguay al 1200 con una escopeta. Cuando miembros de la Unidad Regional II lo arrestaron, el muchacho tenía un arma como la mencionada y elementos denunciados por el comercio como sustraídos. Por último, el 25 de septiembre del año pasado Claudio volvió a aparecer en los partes policiales, aunque esta vez como víctima, luego de que desconocidos lo balearan, también en la puerta de su casa.