Un changarín que celebraba su cumpleaños con un amigo en su vivienda de zona oeste fue baleado anteanoche por dos muchachos que ingresaron a la humilde habitación en busca de dinero. Como ambos hombres se resistieron, los desconocidos abrieron fuego contra ellos. El cumpleañero, que festejaba sus 60 años de vida, se salvó de milagro ya que una bala le atravesó el tórax sin tocarle ningún órgano vital. En tanto, a su amigo, de 56, un plomo le impactó en la nalga, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró pasadas las 21 de anteayer en Villa 27, como se conoce el asentamiento irregular ubicado en avenida Circunvalación y 27 de Febrero, en la zona oeste de la ciudad. Allí tiene una humilde habitación de material Hugo C., un hombre oriundo del Paraguay que anteanoche había juntado “unos morlacos” para celebrar sus 60 años, dijeron voceros del caso.
Pero alrededor de las 21.30, dos desconocidos le patearon la puerta de su casa y, tras amenazarlo con un arma de fuego, le exigieron dinero. Según dijo Hugo a la Policía, él se resistió al robo y por eso los muchachos dispararon contra él y su amigo, para luego darse a la fuga.
Momentos después, los dos hombres fueron asistidos por una ambulancia del Sies, que los trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), adonde recibieron curaciones.
Fue un médico del centro asistencial quien descubrió el posible origen del desproporcionado ataque. Según dijo a los pesquisas, Hugo tenía dinero “acovachado en una media”. La suma no llegaba a los 400 pesos, pero los investigadores presumen que el hombre “anduvo mostrando” por el barrio que tenía dinero para comprar bebidas y celebrar su cumpleaños y que alguno de la zona se “avivó” y se lo quiso sacar.
Fuentes policiales indicaron que Hugo se recuperaba rápidamente pese a la herida sufrida y que pudieron tomarle declaración.
El cumpleañero dijo a los pesquisas que no conocía a sus agresores, aunque pudo describir a uno de ellos. Y agregó que no sabe si los muchachos que le dispararon viven en ese barrio, ya que hace poco tiempo que se instaló allí, junto a una hermana que también está nacionalizada argentina y es oriunda del Paraguay.
El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la seccional 32º, que tiene jurisdicción en la zona. La causa fue caratulada como tentativa de robo calificado con lesiones.
Voceros del caso indicaron que el arma utilizada es de un calibre chico y que los disparos habrían sido más de dos. Aunque con escasa información, los pesquisas adelantaron que tienen una pista que los podría conducir a los agresores.