Un joven de 18 años fue atacado a balazos este martes por la madrugada en zona noroeste. Si bien no trascendieron datos sobre él o los atacantes, los pesquisas indicaron que la víctima recibió un impacto en el lado izquierdo del tórax y quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), en estado reservado.
Voceros policiales y judiciales indicaron que el herido fue identificado como Kevin M., de 18 años, y de lo poco que trascendió se conoció que él o los tiradores lo embocaron este martes pasada la 1 en la cuadra de Vázquez al 6200, entre pasaje 1890 y Garzón, de zona noroeste.
A esa hora, los vecinos alertaron al 911 que escucharon una decena de detonaciones y al salir se encontraron con el chico malherido. Los médicos del Sies lo socorrieron y trasladaron al Heca donde ingresó a la guardia con una herida de arma de fuego sobre el costado izquierdo. Kevin quedó internado y su estado de salud es grave, refirieron las fuentes.
El caso quedó caratulado como tentativa de homicidio y quedó a cargo de la fiscal Gisela Paolicelli, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el relevamiento de la escena, la toma de declaraciones y la búsqueda de cámaras de seguridad en la zona para intentar identificar a él o lo atacantes como también determinar el móvil.
En ese marco, los pesquisas informaron que en la cuadra de Vázquez al 6200 recolectaron unas nueve vainas servidas calibre 9 milímetros.