Un hombre de 33 años fue hospitalizado en la madrugada de ayer, en grave estado, luego de sufrir un accidente de tránsito mientras viajaba a un centro de salud precisamente a procurar curaciones por una herida de bala. La víctima fue baleada en un aparente intento de robo, y se dirigía hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez para ser atendido cuando, en pleno trayecto, se descompuso y volcó su vehículo. El joven tuvo que ser socorrido por bomberos, y al cierre de esta edición su estado de salud era crítico.
Según indicaron fuentes de la investigación, todo comenzó cerca de las 6.30 de ayer en la puerta de una casa ubicada en Montevideo al 5600. Allí se encontraba Eduardo Jesús B., de 33 años, tomando aire fresco con los primeros reflejos del sol. En un momento no establecido, aparecieron en el lugar una o dos personas quienes, según allegados a la víctima, pretendían robarle. Pero Eduardo decidió no acatar la orden de los recién llegados y se trenzó en pelea con ellos.
Fue en medio de ese forcejeo que los presuntos ladrones le dispararon un tiro a Eduardo a la altura de la axila izquierda, para luego darse a la fuga.
De acuerdo con voceros del caso, luego de ser baleado el hombre tomó fuerzas, subió a su Volkswagen Gol y se dirigió por calle Montevideo hacia el Heca. Pero sus problemas recién comenzaban.
Unos minutos después, 14 cuadras más adelante y a la altura del 4200, Eduardo Jesús B. se desvaneció al volante. Justo a mitad de cuadra chocó la parte izquierda del frente de su Gol contra un árbol plantado sobre la vereda de los pares. Con el impacto perdió el control del auto, que volcó y se desplazó unos 30 metros más deteniendo su trayecto antes de llegar a la esquina de Montevideo y Río de Janeiro.
“Nos despertamos por el estruendo del choque. La situación era muy fea. El hombre estaba inconciente y el auto seguía prendido. Las ruedas daban vueltas; se ve que se le trabó el acelerador”, contó un vecino de barrio La República.
Tras el accidente, personal de Bomberos Zapadores sacó a la víctima del vehículo, y luego un móvil del Sies la trasladó hasta el centro de salud de Pellegrini al 3200.
En el Heca, durante las mañana de ayer, Eduardo Jesús B. fue intervenido quirúrgicamente con el objetivo de estabilizar su cuadro clínico. Sin embargo, al cierre de esta edición, el estado de salud del baleado y accidentado era crítico.
Voceros de la pesquisa indicaron que, hasta la tarde de ayer, no contaban con datos sobre la identidad de los pistoleros.
El caso es investigado por la Fiscalía de Flagrancia y Turno con la colaboración de la seccional 14ª, con jurisdicción en el lugar donde se dio la balacera, y de la seccional 6ª, que realizó las actuaciones por el accidente de tránsito.