Un joven de 27 años fue imputado este viernes por la tentativa de homicidio cometida en diciembre pasado en zona sudoeste. El sospechoso había escapado de la Policía y en esa circunstancia tiró una mochila que tenía un arma de fuego en la vivienda de la víctima. Más tarde volvió por ella, pero como el morador le dijo que no la tenía, le exigió la entrega de la casa o 200 mil pesos. Al no tener respuesta, regresó por la noche, esta vez con un acompañante y armado, y disparó una decena de veces contra la víctima, quien terminó herida de cuatro balazos. El sospechoso fue imputado por la tentativa de homicidio y el delito de portación.
El fiscal Adrián Spelta describió en su acusación que el 12 de diciembre de 2021 pasado el mediodía Pablo Ezequiel B. era perseguido por policías. Mientras escapaba, a la altura de Santiago al 4400 arrojó en una casa una mochila en cuyo interior tenía un arma de fuego. Al rato volvió y le exigió al morador la entrega de la mochila, como la víctima le dijo que no la tenía se fue, pero le advirtió que no llamara a la Policía porque «se iba poner peor».
Esa noche el sospechoso volvió a la casa y le reclamó la entrega de la casa o 200 mil pesos, la víctima no accedió. Pasada la 1 del 13 de diciembre volvió con un acompañante, ambos estaban armados y comenzaron a disparar. Efectuaron unos diez disparos, cuatro de ellos dieron en la víctima, contó el fiscal.
Los agresores se fugaron y el dueño de la casa debió ser trasladado al hospital donde lograron estabilizarlo y salvó su vida.
Este viernes el sospechoso fue imputado por el delito de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego y portación. La jueza Paula Álvarez tuvo por formalizada la audiencia y dictó la prisión preventiva de mediodía Pablo Ezequiel B. por el plazo de ley.