Search

Lo buscan: muestran video de intento de abuso, robo y feroz ataque a una mujer

Fue el pasado 7 de julio. La víctima, de 35 años, estuvo cuatro días internada por los golpes recibidos. Fiscalía difundió este jueves las imágenes con la esperanza de que alguien pueda identificar al agresor, que estrelló a la joven contra una pared y, ya con ella en el piso, le pateó la cabeza

Una mujer de 35 años fue abordada por un hombre el pasado 7 de julio de 2019 en la zona de Maipú al 2200. La golpeó con saña luego de intentar abusar de ella, y cuando la víctima ya estaba inconsciente por una patada en la cabeza, le robó y huyó. Fiscalía optó este jueves por difundir el video de la agresión con el objetivo de que alguien pueda identificar al atacante. Es que los testimonios de vecinos, de la propia víctima y el relevamiento de cámaras de seguridad no permitieron dar con él.

Desde Fiscalía señalaron que la agresión fue en los primeros minutos del 7 de julio del año pasado en Maipú y Riobamba. El video –con la aclaración de que contiene imágenes sensibles– muestra a una mujer semiconsciente que se acuesta sobre el palier de un edificio. A su lado está un hombre, que en un momento intenta besarla. La chica lo rechaza, se vuelve a incorporar. Ambos salen del cuadro de la grabación pero vuelven a aparecer: el hombre la zamarrea y la golpea con saña: primero empujándola para hacerla estrellar contra una pared y, ya con ella en el piso, con una patada en la cabeza, que la deja inconsciente. En ese momento, le roba varias pertenencias, entre ellas el documento de identidad, celular, tarjeta de débito, reloj y llaves. Las imágenes muestran al hombre alejándose despacio y tranquilo.

 

Unos 45 minutos después del ataque un vecino encontró a la víctima. La llevaron al Hospital Provincial donde constataron los golpes en la cabeza con pérdida de conocimiento, lesiones por golpes en la cara causándole fractura de tabique nasal con desviación requiriendo cirugía por presentar problemas al respirar. La trasladaron al Hospital Español donde estuvo internada hasta el 11 de julio.

Fuentes policiales indicaron que en un principio la investigación estuvo a cargo a la Unidad de Flagrancia y luego derivada a la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Se relevaron las cámaras de seguridad del edificio y para obtener un mejoramiento en la calidad de la imagen y dar con el agresor se remitió a la Unidad Criminalística de Alta Complejidad de la Dirección General de Criminalística de la Policía Federal en Provincia de Buenos Aires.

En el transcurso de ese tiempo se realizó toma de testimonios y relevamiento de rastros logrando reconstruir la mecánica del hecho, librando medidas de Investigación para la posible identificación del agresor, dando resultado negativo. Se tomaron testimonios a vecinos que hallo a la víctima, personas que estuvieron con la víctima previo al hecho y se tomó declaración a la víctima, quién no recordaba el momento del hecho. Se realizaron medidas de Investigación sobre posibles sindicadas sobre fin del año pasado en inmediaciones de la zona del hecho dando resultado negativo para identificación del agresor.

Desde Fiscalía piden colaboración a  toda la población para  aportar cualquier dato que sirviese para la identificación del agresor. En caso de colaborar  Comunicarse al 911 o presentarse en el Centro de Justicia Penal sito en calle Sarmiento 2850, en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

10