Un joven de 29 años este martes por la tarde fue hasta un edificio ubicado en barrio Echesortu a comprar flores de marihuana. Pero cuando se anunció salieron dos personas y le robaron 50 mil pesos. La víctima se fue sin plata y sin marihuana.
El hecho se conoció cuando la víctima llamó al 911 y dijo que le habían robado. Dio la dirección de Montevideo al 3500, donde había ocurrido el hecho. Hasta el lugar llegaron dos móviles del Comando Radioeléctrico y entrevistaron a M. G., quien contó que dos muchachos lo citaron por Telegram para venderle flores de marihuana.
Se encontraron en la puerta del edificio y en lugar de sacar las flores le mostraron un arma de fuego, lo arrastraron al ingreso de la propiedad horizontal y le sacaron 50 mil pesos. Luego lo amenazaron, según contó. Le dijeron que no llame a la Policía porque eran parte de la banda de Alvarado.
Los uniformados entraron al edificio y en la escalera de emergencias vieron a un joven que intentó esquivar a los empleados policiales ingresando a un departamento del segundo piso, pero fue detenido con 10 municiones y un celular, por el cual ofreció dinero para que no se lo secuestren, contó la fuente policial.
En el interior del departamento detuvieron a un segundo sospechoso, aunque no encontraron ni armas ni el dinero robado. Fueron identificados como Jeremías A., de 22 años, con domicilio en el edificio, y Alejandro Ignacio A., de 19 años. Ambos fueron trasladados a la comisaría 2° y quedaron a disposición del fiscal en turno.