El tren de pasajeros Rosario-Cañada de Gómez comienza a funcionar desde este viernes. El viaje inaugural contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.
El servicio de cercanía circulará de manera regular después de 45 años, durante la última dictadura. El entonces ministro de Economía, José Martínez de Hoz, anunciaba “una muy importante obra de racionalización y de reorganización” por Cadena Nacional: se habían “clausurado o levantado” 10.000 kilómetros de vías, un 23% de 42.500 kilómetros, y “clausurado” 1.000 de las 2.400 estaciones, reducido a la mitad los servicios y cesanteado al 40% del personal, cerca de 70 mil trabajadores.
Tren Rosario-Cañada de Gómez: inaugura este viernes con la presencia de Alberto Fernández
Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación, confirmó que “habrá tres servicios diarios, el primero saldrá de Cañada de Gómez a las 5.15 de la mañana y llegará a Rosario a las 7.20”, explicó. Y agregó: “El último viaje del tren será a las 19 y saldrá de Rosario con destino final Cañada de Gómez”.