Un joven de 22 años fue condenado, mediante un acuerdo abreviado, por el crimen de la adolescente Pamela Soledad Gómez, de 14 años. El asesinato se cometió en abril del año pasado cuando tiratiros llegaron hasta un pasillo y dispararon contra un grupo de amigos en Lima al 2700, de Villa Banana. Como consecuencia, la víctima junto a otros dos menores de edad fueron heridos y Pamela no logró sobrevivir. Ahora uno de los sospechosos admitió su responsabilidad en una audiencia de procedimiento abreviado y fue condenado por los jueces Patricia Bilotta, Hebe Marcogliese y Nicolás Foppiani a la pena de 16 años y medio de cárcel.
Pasadas las 23 del 4 de abril de 2019 cinco atacantes llegaron hasta un pasillo ubicado en Lima al 2700, todos estaban armados y dispararon. En el lugar había un grupo de adolescentes reunidos cerca de sus viviendas.
En el ataque, Pamela Soledad Gómez recibió un disparo en la zona lumbar y fue trasladada por un familiar en un auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció en la primera hora del viernes 5 de abril de ese año. Mientras que sus amigos y vecinos: Kevin, de 14 años, fue herido en la zona lumbar y Celeste, de 13, sufrió un roce en el rostro.
Según la pesquisa, los agresores están vinculados a la banda de los Gálvez, encabezada con un tal Sapo y uno de sus integrantes sería el ahora condenado, identificado como Brian Joel «Bocacha» Benítez, de 22 años. En tanto, sus cuatro cómplices no fueron detenidos.
Un informe policial determinó que en el lugar hay dos bandas enfrentadas por el control del territorio para la venta de estupefacientes al menudeo, por lo que se sucedieron distintos hechos violentos, entre ellos el homicidio de una mujer en bulevar 27 de Febrero y Gutenberg. Se trató de Delia Beatriz Díaz, de 26 años, asesinada el 29 de marzo de 2019 por los ocupantes de una motocicleta que la acribillaron con una ametralladora.
Como represalia por el crimen Delia, Bocacha y otro joven, quienes están sindicados por trabajar para el apodado Sapo, identificaron al presunto autor del homicidio de la mujer y ese 4 de abril lo persiguieron. Esta persona escapó a la carrera por los fondos del pasillo de Lima al 2700, los dos atacantes buscaron a tres cómplices y dispararon contra esa zona, hecho que dejó como saldo a los dos adolescentes heridos y a Pamela asesinada, refirió la acusación de la Fiscalía.
Zona oeste: sorprendieron a una muchacha y la acribillaron con una ametralladora
El 13 de abril de ese año, Brian Joel «Bocacha» Benítez fue detenido tras fugarse de un control policial en Teniente Agneta al 4100, en inmediaciones del Fonavi de Rouillón y bulevar Seguí. Fue imputado por el hecho y quedó en prisión preventiva.
Este miércoles, junto a su defensora María Eugenia Carbone del Servicio Público de la Defensa y la fiscal Marisol Fabbro participaron de una audiencia de procedimiento abreviado. El acuerdo propuesto consistió en una pena de 16 años y medio de cárcel por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, dos hechos de tentativa de homcidio y portación de arma.
La fiscal explicó que el acusado actuó teniendo el pleno dominio del hecho, portando un arma que utilizó contra un grupo de niños que se encontraba en total indefensión. Bocacha consintió el acuerdo y finalmente fue condenado por el tribunal que presidio la audiencia en base al acuerdo presentado.
Acusan a joven por la balacera que mató a Pamela Gómez y dejó dos heridos