Un joven de 25 años fue condenado a 17 años de cárcel por el asesinato de Nelson Jara, un hombre de 41 acribillado a balazos en un pasillo de Villa Banana en enero de 2017. En el violento episodio también resultaron heridas dos mujeres. La pena que recayó sobre Nicolás Saucedo fue dictada este lunes por los jueces Mariano Aliau, María Isabel Mas Varela y Héctor Nuñez Cartelle por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
La fiscal Marisol Fabbro había pedido 18 años de prisión para Saucedo por el homicidio y por el delito de portación de arma de fuego, pero finalmente fue absuelto de la última imputación. Por su parte, el abogado defensor de Saucedo, Eduardo Sosa, pidió la absolución de su cliente y argumentó que el día del crimen se encontraba jugando al fútbol. Otros dos involucrados en el hecho ya fueron condenados en un juicio abreviado por los delitos de abuso y portación de armas.
Según reconstruyó la Fiscalía, el 11 de enero de 2017, cerca de las 23.30, Nelson Jara caminaba con su novia Yanina, su hermana Gisela y los tres hijos de la mujer hacia un quiosco de Gutenberg y 27 de Febrero. La novia de Saucedo, Emilse, estaba en la puerta de su casa y comenzó a increpar a Yanina. Luego, otra hermana del acusado, María, amenazó a Yanina con un arma. Después, empezaron a golpearla. Jara intentó separarlas, pero otros cuatro muchachos se aparecieron, entre ellos Saucedo, todos armados. Uno de ellos le disparó en las piernas y cuando intentó levantarse fue acribillado por Saucedo. Jara murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Tenía 13 plomos en su cuerpo.
Uno de los testimonios más fuertes del juicio, que empezó la semana pasada, fue el de Gisela Jara, hermana de la víctima. La mujer relató que vio el momento en que Saucedo lo acribilló a balazos.