Un hombre de 51 años fue condenado a 24 años de prisión por los ataques sexuales reiterados que comenzaron cuando su hija tenía 5 años y se perpetuaron por siete años en la vivienda que compartían en la localidad de Empalme Villa Constitución, del departamento Constitución. Una vez que la pequeña se mudó fue víctima de una nueva agresión por parte del abusador, quien también fue penado por la corrupción de otras dos menores que también eran de su entorno familiar. El tribunal de Villa Constitución dictó la sentencia este viernes estuvo a cargo de Mariel Minetti, Álvaro Campos y Jesús Alberto Rizzardi.
La fiscal Analía Saravelli estuvo a cargo de la pesquisa y acusó a Leonardo Fabián P. de promover la corrupción de menores y de abusar sexualmente de su hija desde que tenía 5 hasta que los 12 años en una casa que compartían en Empalme Villa Constitución.
La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) agregó que en 2013 volvió a atacar a la víctima, esta vez en un descampado de una localidad cercana donde además la golpeó y amenazó, la niña tenía 13 años. Pero no fue la única víctima. La fiscal contó que además promovió la corrupción de otras dos víctimas menores de edad también vinculadas familiarmente y solicitó una pena de 30 años de cárcel.
Tras el debate, que tuvo lugar en la vecina localidad de Villa Constitución, los jueces evaluaron la prueba producida y resolvieron condenar a Leonardo Fabián P. a la pena de 24 años de cárcel por los delitos cometidos contra la integridad física de las tres víctimas que incluyeron la corrupción de menores agravadas por ser el ascendiente y el abuso sexual gravemente ultrajante agravado además por la convivencia.