Un hombre, de 52 años, que tras una discusión familiar, se presentó en la casa de su hermano y disparó contra la pareja de éste y las tres hijas, asesinando a una de ellas, fue condenado este miércoles a 24 años de cárcel al término de un juicio oral. El crimen y los tres intentos de homicidio fueron cometidos en agosto de 2015, el acusado permaneció prófugo por casi cuatro años y fue detenido un 8 de marzo de 2019 en Firmat. Ahora el caso llegó a juicio y el tribunal compuesto por los jueces Ismael Manfrín, Silvia Castelli y Patricia Bilotta resolvió condenarlo por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, todos agravados por el uso de arma de fuego y portación.
Entró a una casa, mató a su sobrina y baleó a otras tres familiares: pidieron 24 años de cárcel
Marcelo Pacheco llegó pasadas las 16 del 24 de agosto de 2015 a la casa de uno de sus hermanos en Platón al 1600, de barrio Las Flores. Marcelo pateó la puerta. Primero le disparó a su cuñada Stella Maris en el rostro y luego a sus tres sobrinas: Brenda (17) y Vanesa ( de ahora 30) recibieron impactos en la cabeza mientras que Rocío (22) sufrió una lesión en el cuello. Brenda tuvo la peor lesión y falleció a los 4 días en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
“Brenda se podría haber salvado, pero en vez de esconderse en el baño corrió a agarrar a su sobrino y lo cubrió de los tiros”, explicó en dicha oportunidad un allegado. A su vez, otros conocidos contaron que Marcelo había discutido con su hermano y eso generó un conflicto familiar que fue escalando en violencia.
Cayó por matar a su sobrina y herir a otras mujeres de la familia
El hombre se mantuvo prófugo y el 7 de marzo de 2019 fue detenido en la localidad de Firmat. Ahora fue sometido a un juicio oral y público que empezó el viernes 30 de abril pasado donde los jueces resolvieron condenar a Pacheco a la pena de 24 años de prisión por matar a su sobrina y herir a su cuñada y a otras dos de sus hijas, como lo había solicitado el fiscal del caso Alejandro Ferlazzo.