Search

Lo condenaron a 7 años de cárcel por una noche de robos al boleo

Dos jovenes salieron una madrugada a robar a quienes se cruzaron por la calle. Se movilizaban en moto y armados. Robaron algunos celulares y efectuaron un disparo que le rozó la oreja a una de las víctimas. Los detuvieron y ahora uno de ellos aceptó un procedimiento abreviado

Un joven de 19 años fue condenado a 7 años de cárcel tras protagonizar un raid delictivo en el centro rosarino a mediados de 2018. Tras permanecer detenido desde la comisión de los hechos, dónde apuntaba con un arma a sus víctimas para sustraerle los celulares y en un caso disparó contra uno de ellos, el imputado aceptó su responsabilidad en los atracos y consintió la aplicación de la condena que fue dictada por el juez Mariano Aliau.

La madrugada del 1 de Julio de 2018 Agustín Andrés Silva se trasladaba junto a otro joven en una noto YBR en la zona céntrica de la ciudad. El dúo llegó a calle San Lorenzo entre presidente Roca y Paraguay dónde cruzaron a sus dos primeras víctimas. Se trataba de dos chicas que caminaban por la vereda cuando fueron sorprendidas por Silva que iba de acompañante. Les robaron sus celulares. Hicieron una cuadra y en Corrientes y San Lorenzo vieron a una pareja que esperaba el colectivo. Silva descendió de su motocicleta con un arma de fuego calibre 22 y les exigió las pertenencias. Les sacó un celular y volvió a subirse a la moto.

El raid delictivo llegó hasta Santa Fe y San Martín. Allí Silva volvió a bajarse de la moto con el arma en la mano y encañonó a un hombre que estaba en un auto Citroen Berlingo. En esta ocasión disparó en una oportunidad. La bala rozó la oreja de la víctima y el dúo escapó.

Los avisos al 911 sobre los robos alertaron al personal policial que estaba en la zona. En Santa Fe y San Martín los uniformaron vieron en la moto con los dos ocupantes. Le dieron la voz de alto pero decidieron huir. Lo que generó una persecusión que terminó con los ladrones detenidos en Santa Fe e Iriondo.

Este lunes el fiscal Guillermo Apanowicz y la defensora oficial Susana Brindisi presentaron un acuerdo abreviado ante el juez Mariano Aliau que tramitó en una audiencia oral por videoconferencia. Allí Silva aceptó su responsabilidad en los hechos delictivos y consintió en acuerdo. El joven de 19 años aceptó la pena de 7 años de prisión por los delitos de tentativa de robo calificado por uso de arma, portación y abuso de armas.

El juez, luego de analizar el caso, resolvió homologar el convenio con condenar a Agustín Andrés Silva a la pena acordada por las partes.

10