Un hombre fue condenado nueve años de prisión por haber abusado sexualmente durante dos años de la hija menor de edad de quien era su pareja, en el marco de un juicio abreviado en el que el imputado reconoció su responsabilidad en los Tribunales de la capital provincial.
Según informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la pena recayó sobre un hombre identificado con las iniciales Leandro Andrés Canavidez, quien fue denunciado por la víctima, que ahora es mayor de edad.
En el debate, la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) indicó que los abusos ocurrieron entre 2014 y 2016.
La Fiscalía señaló que Canavidez “vulneró la integridad sexual de la víctima en reiteradas oportunidades”, y aclaró que “fue durante la época en la que ella cursó los primeros años de la escuela secundaria”.
En tal sentido, el MPA precisó que “los hechos ilícitos tuvieron lugar en una casa ubicada en la zona norte de la ciudad” de la ciudad de Santa Fe.
“La denuncia que dio origen a la investigación fue radicada por la propia víctima, quien ya es mayor de edad”, añadió la Fiscalía, que valoró que, “años después de los abusos, ella logró contar sus padecimientos y recibió la contención de sus allegados”.
LAC reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual con acceso carnal calificado, por la guarda y por la convivencia, por lo que la defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la modalidad del juicio.
A su vez, la víctima fue notificada por la resolución judicial y manifestó su conformidad con el resultado del juicio abreviado, dijeron los voceros judiciales.
Comentarios