Un joven, de 24 años, fue condenado a prisión perpetua por ejecutar a traición y a sangre fría a un vecino de barrio Acindar. El ataque ocurrió una noche de verano de 2016 y Jonatan Gallardo, de 25 años, quedó internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con un disparo en la cabeza, nunca recuperó la conciencia y falleció tras agonizar por más de dos años.
El veredicto del tribunal –integrado por las magistradas Isabel Mas Varela, Hebe Marcogliese y el juez Nicolás Vico Gimena– se conoció este martes al término del juicio oral en el Centro de Justicia Penal.
Eran pasadas las 23 del sábado 20 de febrero de 2016 cuando Jonatan Gallardo estacionó su Fiat Palio color rojo frente a un quiosco de Mosconi y bulevar Avellaneda, de barrio Acindar. Como acompañante iba su cuñado. Se bajaron y quedaron en la puerta del negocio.
En ese momento, el ahora condenado, identificado como Kevin Eduardo Acevedo llegó en una moto. Como acompañante iba una joven. Kevin saludó a todos, bajó y simuló una charla casual con Jonatan.
Sin sospechar el inminente peligro que corría, Jonatan terminó el intercambio de palabras y volvió donde estaba su cuñado. Kevin esperó a que le diera la espalda, sacó un arma y le disparó en la cabeza. Después se subió a la moto y desapareció.
Jonatan se desplomó y peleó por su vida en la sala de cuidados intensivos hasta el 1º de septiembre de 2018 cuando los médicos del hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) informaron que había fallecido. En tanto, Kevin fue detenido e imputado a finales de agosto de 2017, reconstruyó el fiscal Moreno en los alegatos de apertura del juicio oral que comenzó el lunes de la semana pasada.
Luego de enumerar los indicios que sindicaban a Kevin como el autor del crimen, la Fiscalía lo acusó por haber generado esa situación de falsa confianza para cometer los delitos homicidio calificado por alevosía, agravado por el uso de arma de fuego y la portación de arma de fuego de uso civil y solicitó la pena de prisión perpetua, dijeron los voceros de la Fiscalía.
El debate oral continuó con los alegatos de la defensa del acusado representada por la abogada María Celia Pascuali, la declaración de los testigos, tanto civiles como policiales, quienes intervinieron en la investigación, agregaron las fuentes relacionadas al caso.
Tras escuchar a las partes y los testigos, el tribunal de primera instancia dio a conocer su veredicto este martes donde condenó a la pena de prisión perpetua a Kevin Acevedo por encontrarlo autor del homicidio de Jonatan Gallardo.