Un hombre fue penado a nueve años de prisión por abusar de una nena durante dos años hasta 2016, cuando la víctima cumplió seis.
La jueza Paula Álvarez lo condenó por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente contra una menor y lo absolvió de la acusación de suministro de material pornográfico solicitada por las fiscales Alejandra Raigal y Nora Marull.
El juicio oral contra Sebastián Q., cuyo apellido completo se mantiene bajo reserva para resguardar la integridad de la víctima, finalizó este miércoles al mediodía.
El condenado, de 43 años, transitó todo el proceso en libertad, por lo que luego de dictada la condena en su contra estaba prevista su detención con prisión preventiva efectiva, hasta que la resolución judicial quede firme, ya que se especula que el fallo sea apelado por la defensa.
Según voceros del caso, la niña sufrió abusos entre sus cuatro y seis años cuando convivía con el acusado, y los delitos cesaron en 2016.