Un hombre fue condenado por un tribunal sanlorencino a pasar 6 años y 2 meses tras las rejas por abusar sexualmente de su ex pareja y cometer un robo contra otra mujer. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2018 y diciembre de 2019. Tras el debate oral y público, los jueces Carlos Gazza, Álvaro Campos y Marisol Usandizaga resolvieron dictar una sentencia condenatoria. La fiscalía, representada por Juan Ledesma, había solicitado 12 años de prisión.
La fiscalía explicó en el juicio que el acusado, identificado como Cristian M., enfrentó dos hechos delictivos. El primero de ellos ocurrió en septiembre de 2018, circunstancia en la que cometió un robo simple y el segundo sucedió en diciembre del año siguiente y fue sindicado por Ledesma como el autor de abuso sexual con acceso carnal. Pidió 12 años de cárcel en su alegato por ambos hechos.
Los hechos
Recién iniciado el 23 de septiembre de 2018, una mujer circulaba en bicicleta por calle General López entre Alemania y Sarmiento de la ciudad de San Lorenzo cuando fue abordada por un hombre que también se trasladaba en bicicleta. Esta persona resultó ser un ladrón que le exigió sus pertenencias. La víctima pedaleó lo más rápido que pudo intentando escapar, pero fue alcanzada por el asaltante que la tomó de la mochila.
La hizo caer al piso y se golpeó el codo y la rodilla. El ladrón escapó con la mochila por calle Alemania, pero tras la denuncia de la mujer, fue detenido en Berardo y boulevar Oroño de aquella localidad.
El otro hecho ocurrió cerca de las 3 del 8 de diciembre de 2019. El acusado, identificado como Cristian M., se metió en la casa de su ex pareja, ubicada en San Juan al 2200 de Rosario, empuñando un arma blanca: la amenazó y la violó. En esas circunstancias, le ocasionó lesiones con el cuchillo y la agredió a trompadas en varias partes del cuerpo.
Este viernes los jueces que presidieron el debate dieron a conocer el veredicto. Condenaron a Cristian M. a la pena de 6 años y 2 meses de cárcel.