Magoo fue asesinado frente a la casa de su madre en la zona oeste por un hombre con el que había tenido una relación de amistad. Una discusión por un presunto robo fue el detonante. Según las versiones del caso, dos hermanos discutieron con la víctima y le dieron una paliza, pero uno de ellos fue más allá: sacó un arma, le pegó un tiro y escapó. El otro se quedó para auxiliarlo, aunque por la gravedad de la herida Magoo murió en el lugar. Ahora, el acusado como autor material del crimen reconoció su responsabilidad en una audiencia de procedimiento abreviado y terminó condenado a 10 años y 8 meses de prisión.
El crimen se produjo el 8 de marzo. Horacio Agustín Vega Pérez tenía 39 años y ese día llegó agitado hasta la casa de su madre, en Magdalena Güemes al 7600, parte del complejo Fonavi que se levanta a la altura de Mendoza al 7600, detrás de un conocido supermercado. En el lugar, estaban los dos hermanos con los que discutió llevándose la peor parte.
Un hombre de 39 años fue ejecutado de un disparo en el rostro
Según algunos testimonios, Magoo era consumidor de estupefacientes y había entrado a robar a la vivienda de unos amigos, lo que le valió una paliza y un disparo posterior en el rostro que le quitó la vida casi al instante. Uno de los involucrados en la discusión, el que se quedó a auxiliarlo, fue detenido ese mismo día. Recuperó la libertad poco después, pero su hermano, Carlos Alberto Roma, se mantuvo prófugo durante un año. Finalmente, lo encontraron en la ciudad cordobesa de Huerta Grande.
Lo imputaron en mayo pasado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación, por pedido de la fiscal Georgina Pairola, y quedó bajo prisión preventiva. Este miércoles, la fiscal y el defensor Aldo Bilbao Benítez presentaron un acuerdo abreviado sobre el caso ante el juez Florentino Malaponte. Roma reconoció su responsabilidad en el crimen y aceptó el acuerdo, que fue homologado por el magistrado con el dictado de una condena de 10 años y 8 meses.
Mató a su amigo durante una discusión y se fugó a Córdoba: ahora lo imputaron por el crimen