Héctor Rivoira se tomará hasta el mismo lunes para confirmar el equipo con que Central recibirá ese día desde las 21.05 a Instituto de Córdoba en el Gigante de Arroyito. De todas maneras, la única duda que mantiene el Chulo tiene que ver con la recuperación física de Cristian González, quien sufrió una leve molestia muscular en el aductor derecho durante el ensayo de fútbol del jueves pasado.
Pero todo indica que el Kily se repondrá, ya que ayer por la mañana le realizaron un estudio de imágenes en el que no se le detectó lesión muscular alguna.
De ser así, los titulares para recibir a los cordobeses serán: Jorge Broun; Roberto Guizasola, Nahuel Valentini, Diego Braghieri y José Shaffer; Omar Zarif, Diego González, Kily González y Jonatan Gómez; Antonio Medina y Luciano Figueroa.
De todas maneras, el Chulo advirtió ayer que va a “esperar hasta último momento para confirmar el equipo”. En este sentido, el que parece haber perdido definitivamente terreno para ser titular es Javier Toledo. El delantero sufrió un esguince leve en la rodilla derecha el sábado pasado. Y si bien ayer hizo un rato de fútbol con sus compañeros, Rivoira no estaría decidido a arriesgarlo desde el minuto inicial. Aunque el técnico lo tendría en los planes para integrar el banco médico.
“A Javier (Toledo) lo vi muy bien, lo que pasa es que hay lesiones y lesiones”, explicó el auriazul sobre la chance del delantero de ser titular el lunes. “La molestia de Toledo es en la rodilla y la idea pasa por no exigirlo para no correr riesgos, por eso tenemos que estar tranquilos para tomar la decisión”, contó Rivoira. Y dejó la clara sensación de que pretende preservarlo cuando dijo: “No sé si es el momento de arriesgarlo como titular en este partido”.
En cuanto al Kily González, Rivoira aclaró que, en caso de que no se recuaere para jugar el lunes, todo indica que su reemplazante será Milton Zárate. El volante, que ocupó el lugar del Kily en los entrenamientos de fútbol, no jugó ningún partido en lo que va del torneo. “Si el Kily no está para jugar trataré que lo reemplace Zárate, que viene trabajando bien en las prácticas y está jugando en su puesto”, dijo Rivoira sobre el tema. Y agregó: “La idea nuestra es que cada uno juegue donde mejor pueda rendir”.
Respecto del trabajo realizado ayer por la mañana en el Gigante de Arroyito, Rivoira dirigió un ejercicio táctico que duró una hora. Los primeros 30 minutos estuvieron dedicados al repaso del funcionamiento ofensivo. Allí, el técnico hizo hincapié en los ataques por las bandas y en la terminación de cada una de las jugadas.
Luego, hubo 15 minutos de un táctico defensivo en el que se ensayó presión en la zona de tres cuartos del campo rival. Y el ejercicio terminó con otros 15 minutos de táctico defensivo, pero presionando en campo propio.
Los canallas volverán a entrenar en el estadio en la mañana de hoy. Luego, el entrenador dará a conocer la lista de 18 jugadores que concentrarán desde mañana por la tarde en el hotel del country de Arroyo Seco.