Un hombre fue arrestado e imputado de incendiar el local comercial de su ex suegro. El hecho ocurrió el último domingo de febrero en la localidad de Santo Tomé. La bronca con la víctima venía desde hacía tiempo y en abril pasado el agresor hirió a la víctima con un objeto cortante en un brazo.
Ahora el sospechoso de 46 años, que contaba con una exclusión del hogar y medidas de restricción de acercamiento a su ex pareja, fue imputado por incendio doloso y lesiones leves y quedó preso en forma preventiva mientras avanza la investigación.
La juguetería de la víctima está ubicada en la esquina de Belgrano y Sargento Cabral. El domingo 27 de febrero el local sufrió un incendio intencional que logró ser extinguido aunque ocasionó daños en el lugar.
De la investigación que llevó adelante el fiscal José Ignacio Suasnabar surgió que el presunto autor del hecho sería el ex yerno del dueño del local, identificado como G.A.R.E. El fiscal contó que el agresor “eligió ese lugar a sabiendas de que el dueño del inmueble es el padre de su expareja” y “con la intención de ocasionar daños en el comercio, el hombre investigado provocó un foco ígneo en el interior.
El funcionario contó que no fue el primer ataque contra la víctima, en abril pasado el sospechoso atacó a su ex suegro en la calle cuando se cruzaron en la zona de Libertad y Esperanza. Contó que el agresor «utilizó un objeto cortante para herirlo en el brazo derecho”.
La audiencia de medida cautelar fue presidida por la jueza Rosana Carrara, en los tribunales de la ciudad de Santa Fe y a pedido fiscal dictó la prisión preventiva del imputado.
Suasnabar indicó que “la magistrada consideró que estaban dadas las condiciones para hacer lugar a nuestro pedido”. Precisó que “el imputado tiene un antecedente condenatorio”, y agregó que “el año pasado fue sometido a medidas de distancia y de exclusión del hogar a raíz de ilícitos cometidos en perjuicio de la hija de la víctima de los hechos que investigamos”.