Search

Lo dejó ciego de un escopetazo, volvió a Rosario más de dos años después y lo detuvieron

Por un incidente menor discutió con unos adolescente, el padre de uno de ellos salió a defenderlos y le pegó un escopetazo a su cuñado que le afectaron los dos gobos oculares. Escapó, lo detuvieron el viernes y lo imputaron el domingo. Quedó detenido preventivamente

Un hombre fue imputado a través de la aplicación Zoom este domingo por intentar matar a su cuñado, un joven de 19 años. El fiscal Luis Schiappa Pietra lo acusó de balear a la víctima  en noviembre de 2017. El atacante, luego de pegarle, le disparó un escopetazo que afectó los globos oculares de la víctima quien perdió la vista de ambos ojos. La jueza María Carrara dispuso la prisión preventiva del hombre por el plazo de ley.

El hecho tuvo lugar un poco antes de la medianoche del 16 de noviembre de 2017 en Luzattiaga y Matheu cuando el hijo y el sobrino del sospechoso, ambos menores de edad, discutieron con Alan P., de 19 años. Laureano G., alertado por su sobrino, salió de su casa, fue hasta la esquina y discutió con Alan. Se agarraron a puñetes hasta que los separaron. En ese momento uno de los adolescentes le alcanzó una escopeta. Una chica de 15 años intentó evitar que Laureano G. disparara, se le colgó del cuello pero el hombre le pego una cachetada y la sacó del medio.

Según la Fiscalía el agresor quedó frente a la víctima, le apuntó con la escopeta y le disparó una vez. Los perdigones le pegaron en el cuello y la cara a Alan provocándole la pérdida de los dos globos oculares. Luego el atacante huyó.

Según contó Alan, esa noche estaba con su novia y un amigo en la puerta de su casa en la esquina de ambas intersecciones cuando unos chicos les empezaron a tirar piedras. Discutieron y uno de los pibes fue a buscar a su tío. Un momento después llegó Lautaro G. y se agarraron a piñas, circunstancia en la que la hermana de Alan que es pareja de Lautaro los separó. El chico que le había avisado a su tío del conflicto con el vecino apareció con un escopeta. La víctima le dijo a Lautaro G. “no te da el coraje para tirar” y el agresor le respondió “ahí te mato a vos” y le disparó, contaron algunos testigos.

Alan fue asistido y trasladado al hospital Centenario mientras el agresor escapó. Un testigo contó que el sospechoso desapareció del barrio, por lo que se decía se había ido a vivir a Buenos Aires y había vuelto a Rosario unos dos meses atrás. El 10 de abril se hizo un allanamiento a una cuadra dónde se produjo el hecho y lo detuvieron. Este domingo Lautaro G. fue imputado por el fiscal Luis Schiappa Pietra por tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego. La jueza Carrara admitió la imputación fiscal e hizo lugar al pedido cautelar. Dicto la prisión preventiva para el hombre por el plazo de ley, por lo que permanecerá detenido preventivamente por un plazo máximo de dos años mientras se continúa con la investigación.

10