Search

Lo detienen por ejecutar un doble crimen en Esperanza

Entró por el fondo de la casa que supo compartir con su ex esposa, a quien mató a tiros junto con su novio.

Un hombre de 37 años fue detenido en la mañana de ayer acusado de asesinar durante la madrugada a su ex pareja y al novio de ésta, mientras ambos dormían en la casa de la mujer, ubicada en el centro de la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias. Según fuentes policiales, el vínculo entre el sindicado homicida y una de las víctimas se había roto hacía tiempo, y en varias ocasiones habían discutido en público en forma violenta.

El doble crimen se registró cerca de la 1 de ayer, en una vivienda ubicada en la esquina de Lehmann y Juan José Paso, en pleno centro de la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias, en el centro-este de la provincia.

Según fuentes policiales, a esa hora, Javier N., de 37 años, ingresó por los fondos en la vivienda que hasta hace poco tiempo compartía con su esposa, identificada como Viviana Eva Eberhardt, de 38 años. Ambos estaban separados desde hacía poco tiempo, pero el hombre quería recomponer la relación, y ella no, por lo que en varias oportunidades hubo peleas entre los dos, algunas en la vía pública y en presencia de los dos hijos de la pareja, de 8 y 11 años, dijo un vocero.

Anteanoche, ambos chicos estaban durmiendo en la casa de sus abuelos maternos, ubicada a pocos metros del lugar donde se desató la tragedia.

Al parecer, Javier N. saltó un tapial ubicado en el fondo de la casa y tras abrir una puerta que da al patio, ingresó en la casa y sorprendió a Eva con un hombre de 30 años, con quien ella mantenía una relación amorosa desde hacía algunas semanas.

Voceros del caso mencionaron que el hombre de 37 años ingresó al dormitorio y al ver a la pareja en la cama, comenzó a los gritos y unos instantes después, sacó un arma de fuego que llevaba entre sus ropas. A esa altura, algunos vecinos escucharon gritos que provenían desde el interior de la casa y luego varios disparos, por lo que llamaron a la Policía.

A los pocos minutos, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XI y de la comisaría 1ª de Esperanza llegaron al lugar y al ver la puerta abierta ingresaron a la casa.

En el dormitorio principal hallaron el cuerpo sin vida de un hombre sobre la cama, con cuatro impactos de arma de fuego, uno en el cuello, otro en la nuca y los dos restantes en la espalda. El hombre fue identificado por la Policía como Guillermo Munárriz, de 30 años.

En tanto, Eva fue hallada en el piso, gravemente herida, por lo que fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Cullen, de la ciudad de Santa Fe, donde los médicos constataron que había recibido tres disparos en la cabeza y uno en el cuello. Pese al esfuerzo de los facultativos, la mujer falleció pasadas las 5 de ayer.

Mientras, la Policía realizó un operativo cerrojo y logró detener en los primeros minutos de la mañana de ayer a Javier N., cuando intentaba huir de la ciudad en auto. Al ser requisado, los uniformados secuestraron de entre sus ropas un revólver calibre 22 con el cual se presume cometió el doble crimen.

El hombre quedó a disposición del juez penal Nicolás Falkenberg, quien ordenó que los dos cuerpos sean trasladados a la morgue judicial de Santa Fe para ser sometidos a autopsia.

10