El miércoles pasado, el crimen de una anciana dentro de su casa de Capitán Bermúdez conmocionaba a los vecinos de esa localidad. Olga Irma Di Santis tenía 77 años, vivía sola en barrio Villa Cassini y fue hallada sin vida por su propia hija pasado el mediodía. El fiscal de la causa, Alquiles Balbi, fue al lugar y tras una serie de medidas determinó que el hecho había ocurrido esa misma mañana y que la escena era compatible con un robo, pero no adelantó mucho más. Ayer, el nieto de la mujer, de 32 años, fue detenido en un allanamiento dentro de su vivienda como principal sospechoso del crimen y será imputado hoy en los tribunales de San Lorenzo por el delito de homicidio criminis causa, que prevé prisión perpetua.
Fuentes de la investigación informaron que el miércoles, Olga, como todas las mañanas había salido a hacer los mandados acompañada por sus mascotas. Pasado el mediodía, una de sus hijas se acercó hasta la casa de Belgrano al 500 porque no podía comunicarse por teléfono con su madre pese a los insistentes llamados. Cuando ingresó a la vivienda, se encontró con la peor de las sorpresas y alertó a la Policía.
En pocos minutos, el fiscal Balbi llegó al lugar junto con las máximas autoridades policiales y la seccional 2ª que tiene jurisdicción en esa zona, además del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario.
“El crimen ocurrió entre las 10.30 y las 11.30”, había dicho el fiscal. Pero las sospechas ya estaban depositadas sobre Damián D.N., de 32 años y nieto de la víctima, cuya vivienda de calle San Martín al 1400 fue allanada y varios elementos importantes para la investigación secuestrados.
Fuentes del caso dijeron que será imputado hoy por homicidio criminis causa.