Rogelio Pedro B. tiene 62 años, vive en Villa Gobernador Gálvez y desde hace un tiempo recibe periódicas amenazas de un joven que le reclamaba dinero para no matarlo a él, pero también «a su hija, su abuelita y su perra», de acuerdo a la denuncia de la víctima. El presunto victimario, luego de una tarea de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue detenido este miércoles al cabo de un allanamiento en la misma ciudad vecina a Rosario. Aunque sin parangón de capacidad criminal con el abatido capo narco colombiano que dirigió el cártel de Medellín, al muchacho apresado lo habían apodado «Pablo Escobar» por la sobreactuación de sus promesas de exterminio de familia y mascotas con las que pretendía concretar la extorsión.
La denuncia fue radicada a principios de febrero último, y a partir de ese momento la Fiscalía de Imputados No Individualizados junto a la AIC comenzaron a rastrear al extorsionador. La exigencia para no ejecutar a parientes del blanco elegido era la entrega de 100 mil pesos. Cruce de datos telefónicos mediante, y relevamientos realizados por personal de la seccional 26 de la Unidad Regional II, el Comando Radioeléctrico y la Central de Emergencia 911 de Villa Gobernador Gálvez, minutos pasadas las 7 de este miércoles la policía allanó una vivienda galvense de calle Alvear al 1900.
Escobar o Pico Loro
En el domicilio estaba un joven de 29 años identificado como Matías Joel F., a quien, además del apodo del colombiano lo conocían como «Pico Loro». Los datos fisonómicos, al menos, coinciden con los aportados por el denunciante.
El fiscal Federico Rébola, que pidió el allanamiento, ordenó mantener privado de la libertad al muchacho hasta realizar nuevas consultas.