Un hombre de 34 años fue detenido este viernes en el marco de la investigación por el crimen de su hijastro de 2 años, quien falleció el 7 de julio pasado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela donde había arribado por un traumatismo de cráneo. La causa quedó caratulada como muerte dudosa y luego del resultado de la autopsia, la fiscal Marisol Fabbro solicitó un allanamiento para apresar al sospechoso, quien también cuenta con una denuncia por violencia de género.
De acuerdo con fuentes policiales, la víctima, identificada como Dominic David Melgarejo, de 2 años, fue llevada por su madre a la guardia del Hospital Vilela donde los médicos diagnosticaron que había fallecido producto de un traumatismo de cráneo.
El pequeño y su madre vivían en una casa de pasillo de La Paz al 7400, en barrio Belgrano Sur de la zona oeste. En ese momento, la causa quedó a cargo de la fiscal Mariela Oliva, quien ordenó entrevistas para determinar en qué circunstancia sufrió el golpe fatal.
El personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tomó las declaraciones donde el padrastro indicó que el nene se había golpeado al caer de su cuna. La fiscal calificó la causa como muerte dudosa y ordenó la respectiva autopsia.
Con el resultado de los peritajes forenses que indicó que se trató de una muerte violenta y de las entrevistas que hicieron los detectives de la AIC, las sospechas recayeron contra el padrastro como el autor de las lesiones. En ese marco, Oliva dio intervención a su par de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien solicitó la detención del hombre.
Así las cosas, el personal de la AIC hizo este viernes un allanamiento en la casa de La Paz al 7400 y detuvo al padrastro, identificado como Claudio Alejandro J., de 34 años, y le secuestró tres celulares, indicaron las fuentes.
Los voceros policiales agregaron que el hombre había sido allanado el 2 de diciembre pasado por una causa de violencia de género llevada adelante por la fiscal de dicha área Luciana Vallarella. Ese día, los pesquisas sólo encontraron a su hermana por lo que no lo pudieron detener.