Search

Lo detuvieron en Totoras porque llevaba 65 kilos de cocaína en el aire acondicionado del auto

Fue en la famosa Ruta Nacional 34, casi en el cruce con la provincial 91, la mañana de este miércoles. La droga estaba en un Citroën Air Cross que había partido de Tucumán y se dirigía a la localidad bonaerense de Villa Celina. Se esperan más medidas

Otra vez en la famosa Ruta Nacional 34, señalada como uno de los corredores de las drogas desde el norte argentino hasta los centros de consumo o exportación por los puertos como el de Rosario. En la mañana de este miércoles, personal de Gendarmería Nacional detectó un transporte de nada menos que 65 kilos de cocaína que un hombre llevaba oculta, fraccinada en paquetes, dentro del sistema de acondicionamiento de aire del Citroën Air Cross blanco que conducía.

El secuestro del estupefaciente se produjo alrededor de las 9 a la altura del kilómetro 58 de la ruta 34, cerca del cruce con la Ruta Provincial 91, en jurisdicción de Totoras. Fue durante del control del Citroën que conducía un hombre identificado como Jesús Maximiliano M., que viajaba desde San Miguel de Tucumán rumbo a la localidad bonaerense de Villa Celina, de acuerdo a la información de la fuerza federal.

 

La cocaína, sustancuia comprobada mediante reactivos en el lugar, estaba fraccionada en 62 paquetes rectangulares amarillos que en total pesaron 64,530 kilogramos.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Sección Seguridad Vial Totoras que depende del Escuadrón 46 Rosario-Victoria de Gendarmería. En la revisión del vehículo se usó un sistema de cámara endoscópica, similar en tecnología a la que se utiliza en medicina.

 

Gendarmería comunicó el hallazgo al Juzgado federal 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque, y a Adriana Saccone, titular de la Fiscalía Federal 3. El magistrado ordenó que el conductor del Air Cross quede detenido e incomunicado mientras avanza la investigación del caso.

Además de la droga, los federales secuestraron 83.620 pesos argentinos y 50 pesos bolivianos, un celular y el vehículo. La pesquisa del hecho puede derivar en órdenes de allanamientos y otros operativos una vez que haya más elementos de prueba. La fiscal ya pidió la extracción de datos del teléfono movil y otras medidas.

 

10