Un hombre de 26 años fue arrestado durante la tarde del viernes pasado acusado de abusar de una nena de 6 años, hija de su actual pareja. El espeluznante hecho se habría producido en la vecina localidad de Álvarez y fue descubierto por la maestra de la niña, quien impulsó a la madre a que denuncie lo sucedido. El acusado, a su vez, poseía un pedido de captura por no regresar de una salida transitoria de prisión por una condena por robo.
Fuentes de la Unidad Regional II informaron que durante el mediodía del pasado viernes se recibió una denuncia en la subcomisaría 3ª de Álvarez, localidad ubicada a 17 kilómetros de Rosario. En esa instancia, la mamá contó ante los uniformados que su hija de 6 años, producto de una relación anterior, había sido abusada por su actual pareja.
Según fuentes del caso, todo salió a la luz por la intervención de la maestra de la nena, quien luego de un amplio periodo de inasistencia a clases, decidió acercarse a su alumna para interiorizarse sobre el problema que la aquejaba. Al mantener un extenso diálogo, la pequeña admitió ante su educadora que era permanentemente acosada por el novio de su mamá, padre de su hermanita de 11 meses.
Voceros de la pesquisa contaron que ante este relato, la docente decidió tener una reunión con la madre de la pequeña, para determinar cuánto sabía sobre lo que ocurría. En la charla que mantuvieron la progenitora dijo estar al tanto de lo sucedido, pero argumentó que se encontraba amenazada por el abusador, quien le había dicho que la mataría si realizaba la denuncia.
“La mamá de la pequeña abusada es una chica muy humilde, que no cuenta con contención. Estaba muerta de miedo, temía por sus dos hijas”, contó un allegado a la investigación al ser entrevistado por El Ciudadano.
A su vez, los pesquisas señalaron que luego de la reunión de la madre de la niña con la maestra, ambas fueron hasta la comisaría de dicha localidad a realizar la denuncia pertinente. Unas horas después de la exposición de las mujeres, fue detenido José C., de 26 años.
“Fue una situación muy difícil. Esperamos para realizar las pruebas correspondientes debido al estado de shock muy profundo que presenta la víctima”, señalaron fuentes de la URII.
Voceros del caso detallaron que José C., oriundo de Casilda, ya contaba con numerosos antecedentes por violencia, uso de arma de guerra y robo. El hombre tenía un pedido de captura del Juzgado de Sentencia 5ª por una condena no cumplida; es que el acusado había sido sentenciado a un año y medio de prisión por robo y tenencia de arma de guerra de uso civil, pero no regresó de una salida transitoria.
Fuentes de la investigación contaron que la nena de 6 años fue atendida en el Centro de Asistencia a Víctimas de Delitos Sexuales (CAVDS).
En paralelo, según los pesquisas, el acusado fue trasladado a la subcomisaría 18ª de Cabín 9, donde se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción de la 10ª Nominación.