Una mujer de 35 años fue apuñalada este jueves por la madrugada y por el ataque fue detenida su pareja, un hombre de 60 años, quien está sindicado por intentar matarla en la casa en la que ambos convivían en el límite entre los barrios Bella Vista y Alvear. La víctima terminó herida en el cuello, axila y abdomen y quedó internada grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
De acuerdo con voceros judiciales, la tentativa de femicidio se cometió alrededor de las 2 de este jueves en un vivienda ubicada sobre bulevar Seguí al 3900, de la zona sudoeste. Vecinos llamaron al 911 para alertar que se escuchaban gritos de una mujer.
Los uniformados llegaron al domicilio, golpearon la puerta, y cuando escucharon la voz de una mujer pidieron que les abriera la puerta. Casi en simultáneo sintieron que un hombre le ordenaba que no lo hiciera. Tras insistir, la víctima pudo alcanzarles la llave, los policías ingresaron y aprehendieron a un hombre, identificado con las iniciales de J.L.B., de 60 años.
Una vez que redujeron al sospechoso, los policías asistieron a la mujer y la trasladaron al Heca, donde los médicos constataron que presentaba heridas de arma blanca en cuello, axilas y abdomen por lo que quedó internada en estado reservado, describieron los pesquisas.
El caso es investigado como intento de femicidio en un contexto de violencia de género por la fiscal Georgina Pairola, quien imputará al detenido bajo esa calificación en una audiencia prevista para los próximos días.