Un joven de 21 años fue apresado este viernes sospechado asesinar a tiros a su padrastro y dejar herido a su hermanastro hace poco más de una semana en barrio Tablada. El sospechoso quedó detenido e incomunicado hasta la audiencia imputativa donde se conocerá su situación procesal y que será en los próximos días, informaron voceros policiales.
El ataque a balazos ocurrió el martes 13 pasado alrededor de las 20 cuando Sergio Gustavo Pastori, de 42 años, estaba junto a dos de sus hijos en la puerta de su casa de Ayacucho y Ameghino.
En un momento, el conductor de una moto con otros dos acompañantes estacionó cerca de la familia, uno bajó y disparó unas seis veces. Sergio se desplomó por al menos cuatro impactos mientras que unos de sus hijos, de 15 años, terminó con un tiro en una de sus piernas.
Un vecino los llevó hasta el Hospital Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Luego el adolescente fue trasladado al Roque Saénz Peña mientras que Sergio quedó internado en la Sala de Cuidados Intensivos por las heridas sufridas en ingle, muslos y abdomen.
Pastori agonizó por ocho días hasta este miércoles a las 20 cuando los médicos del Heca anunciaron que había fallecido, según informaron voceros policiales y judiciales.
Por la gravedad del ataque, la investigación quedó desde un principio a cargo de la fiscal Georgina Pairola, quien ordenó medidas al personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En tanto, esa misma noche se conoció que el tirador se llamaba Agustín y que era el hijastro de Pastori. Un familiar de las víctimas contó ante las cámaras de Telefé Rosario que hacía un tiempo atrás Agustín tuvo una fuerte discusión con uno de los hijos de Pastori. El joven se había presentado en la casa de la víctima y le pegó al adolescente. Pastori se metió y le devolvió el golpe.
Al día siguiente el problema siguió ya que Agustín volvió en compañía de su padre y hubo otra discusión en la puerta de la vivienda de Ayacucho al 4200. No pasó tanto tiempo hasta que el hijastro volvió el martes 13 pasado a la casa de su padrastro, esta vez con un arma de fuego y les disparó sin mediar palabras.
Además, los allegados a la familia indicaron que sospechaban el ataque era para Pastori y el hijo que tuvo el conflicto con Agustín, no para el chico de 15 años.
Tras una serie de tareas, este viernes el personal de la AIC hizo dos allanamientos en barrio Las Flores que fueron solicitados por la fiscal Pairola y ordenados por el juez Florentino Malaponte en Platón al 1900 y en Malvón al 1700.
En el primero de los domicilios, los pesquisas de la División Homicidios detuvieron al joven, identificado como Agustín Fabián L., de 21 años, y secuestraron seis celulares junto a tarjetas de memoria, las cuales fueron enviadas a peritar, indicaron voceros policiales.
La fiscal ordenó que el sospechoso quedara detenido e incomunicado hasta la audiencia imputativa donde se conocerá su situación procesal, concluyeron las fuentes.