Un joven de 21 años fue detenido este miércoles pasado el mediodía cuando disparaba un arma en una cancha de fútbol ubicada en Pasaje 1709 al 7900, la misma cuadra en donde a principios de febrero del año pasado murieron Santino Relo, de 2 años, y su padre, cuando fueron alcanzados por los plomos durante una feroz balacera contra su vivienda de barrio Godoy.
Este miércoles alrededor de las 13, personal del Comando patrullaba la zona y escuchó las detonaciones, por lo que se dirigió hasta el lugar desde donde escucharon que provenían los disparos.
Los agentes llegaron hasta la cancha de fútbol y vieron a un joven vestido con una remera de mangas largas a rayas que empuñaba un arma de fuego y disparaba.
El muchacho se dio a la fuga cuando advirtió la presencia policial. Corrió hacia el sur hacia uno de los pasillos de un asentamiento precario de la zona y en ese lugar se deshizo del arma. A los pocos metros, lo alcanzaron. La Policía secuestró una pistola con tres cartuchos intactos en su interior y uno en la recamara. El joven fue trasladado a la comisaría 32ª y el caso quedó en manos de la Unidad de Flagrancia de turno. Esa instancia ordenó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigación (PDI) que levante las vainas que quedaron en el pasto de la cancha.
Prisión preventiva para sindicado autor de disparos que mataron a nene de 2 años