Un joven de 23 años fue detenido tras un llamado al 911 en la localidad de Fray Luis Beltrán por un hecho de violencia de género. Pero el personal policial del Comando Radioeléctrico de Capitán Bermúdez chequeó la identidad y constató que contaba con un pedido de captura por una tentativa de homicidio ocurrida a mediados de septiembre en la zona del cementerio La Piedad de Rosario. El hecho de sangre ocurrió cuando se desató una balacera en la puerta del camposanto y dejó a un muchacho malherido con un tiro en la cabeza mientras enterraban a Iván Leguizamón, asesinado el pasado 11 de septiembre en Colombres al 2700. El sospechoso será sometido por el fiscal Ademar Bianchini a audiencia imputativa que se realizará el próximo jueves, informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El llamado al 911 para denunciar un hecho de violencia de género en Fray Luis Beltrán fue este lunes por la noche. Cuando personal del Comando Radioeléctrico de Capitán Bermúdez llegó al lugar, una joven de 27 años contó que su ex pareja — identificado como Iván H.– había llegado a su casa de la cuadra de Presidente Roca al 0 y la golpeó en presencia de su hijo menor. La víctima realizó la denuncia y a las pocas horas, los uniformados ubicaron al sospechoso, en su vivienda de barrio Santa Lucía, ya que es oriundo de Rosario.
Otro ataque a balazos, en el oeste, dejó a un joven muerto y a dos heridos, uno de ellos de gravedad
Cuando el personal policial consultó sobre los datos de identidad del arrestado, surgió que contaba con un pedido de captura por estar sospechado un hecho de sangre ocurrido en Rosario. Lo buscaban por una tentativa de homicidio ocurrida el 14 de septiembre en bulevar 27 de Febrero y avenida Provincias Unidas, durante el entierro de Iván Francisco Leguizamón, asesinado tres días antes.
En ese ataque a balazos, quien sufrió las heridas de bala en el sepelio fue identificado como Leandro R., el cual se encontraba fuera del cementerio La Piedad durante el cortejo fúnebre cuando se desató una balacera.
El joven de 26 años recibió un impacto en la cabeza y las piernas. Lo llevaron en un auto hasta Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó internado, se recuperó y le dieron el alta, según recordó una fuente fiscal.
El enfrentamiento dejó otras marcas: varios autos estacionados, entre ellos el del padre de Leguizamón, fueron alcanzados por las balas. el personal del Gabinete de Criminalística y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron identificar a uno de los tiradores y el fiscal del caso Ademar Bianchini dictó el pedido de captura.
Luego del allanamiento en su casa de barrio Santa Lucía de este lunes, Iván H. no sólo quedó detenido e incomunicado por la denuncia de violencia de género sino también por estar sindicado como uno de los que dispararon frente al cementerio La Piedad y dejaron malherido a Leandro R., indicaron voceros judiciales para agregar que este jueves tendrá la audiencia imputativa donde se conocerá su situación procesal.
La Piedad: ataque a tiros en el entierro de un joven asesinado en zona oeste dejó un herido grave
El crimen de Leguizamón
La noche del 11 de septiembre, Iván Francisco Leguizamón, de 24 años, caminaba con dos amigos por Colombres al 2700 cuando fueron baleados por otras tres personas que se trasladaban a pie.
Iván recibió un impacto en el tórax y murió camino al Heca. A principios de octubre hubo una docena de allanamientos en barrio Godoy y Los hornitos por el crimen donde detuvieron a 11 personas.
A la semana siguiente un joven con pedido de captura por el hecho fue detenido tras una balacera en calle Misiones al 2100. Según la información policial, fue arrestado en la calle, al requisarlo tenía un arma de fuego, se lo identificó como José M. Este joven fue imputado por el fiscal Bianchini y quedó en prisión preventiva por el plazo de ley.
Una balacera en zona oeste derivó en la detención de un sospechoso del crimen de Iván Leguizamón