El músico Fito Páez se refirió a la implementación de la línea 0800 que dispuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para denunciar «actividad política» en escuelas porteñas, y sostuvo que en la administración macrista son «caretones» que «en la dictadura hubieran sido buchones y hubieran entregado gente».
«Son caretones, no sé qué defienden, no les gusta conectar con los demás», afirmó Fito en declaraciones a Radio Del Plata.
«Me afloran esas ideas, no quiero pensar así, pero casi que me obligan», dijo Páez, quien luego se preguntó: «¿Habrán escuchado a los Rolling Stones estos tipos?».
En esa línea, el músico criticó al jefe de Gobierno Mauricio Macri: «No podés votar a una persona que dijo que la homosexualidad es una enfermedad, dejémonos de joder, es la ciudad de Charly (García) y (Jorge Luis) Borges», reclamó.
Al ser consultado respecto de las posibles repercusiones que pudieran generar sus comentarios, el autor de «Dale alegría a mi corazón» dijo que «está bueno calentarse en algún momento y tener un gesto de honestidad brutal».
Ante la pregunta por el proyecto para permitir el voto optativo de adolescentes de entre 16 y 18 años, Páez descartó que sea una «maniobra del kirchnerismo» que vaya a «liquidar» a la oposición. «El debate se puede dar en el foro de la familia, el voto no es obligatorio, si los padres no quieren que se vaya a votar se termina la charla», argumentó el artista, quien además señaló: «Hay un montón de chicos crecidos en la vida liberal, o no sé cómo llamar a la idea de la oposición, que también pueden ir a votar».
Asimismo, opinó que «hay una parte del país que ha perdido ciertos privilegios y ha aparecido otra fuerza que privilegia otras cosas».
«Es intolerable escuchar ciertas voces de la oposición cuando se posicionan en un lugar en el cual son dueños de la moral, cuando sabemos que mucha gente estuvo ligada a uno de los fenómenos más horrorosos de este país que fue el proceso de la dictadura», concluyó Páez.