Sebastián Domínguez e Ignacio Scocco siguen siendo, por ahora, los únicos objetivos de Newell’s a la hora de pensar en refuerzos para el equipo. Y aunque hay algunas cuestiones económicas que resolver que pueden demorar las cosas también hay esperanzas de que las gestiones se encarrilen y ambos jugadores puedan regresar al Parque de la Independencia.
La situación de Domínguez depende casi con exclusividad de lo que el Negro pueda arreglar con Vélez. Con contrato hasta junio de 2016, el defensor negocia una salida en buenos términos a cambio de una importante deuda que el club mantiene con él en concepto de primas y sueldos.
Es cierto que Vélez pretende un resarcimiento por desprenderse del jugador, pero eso no sería impedimento para que el Negro pueda salir de Liniers. En Newell’s admitieron que hay una charla pendiente con Domínguez y que cuando solucione su tema con Vélez se sentarán a negociar su vuelta.
En tanto, Newell’s ya realizó una oferta forma a Sunderland por Scocco (NdR: se dice que por un 50 por ciento del pase) y se espera por la respuesta del club inglés, que en su momento compró al delantero en 5,5 millones de dólares.
Nacho tuvo escasa en su participación en la Premier League y su deseo es volver a Newell’s. Tal es así que Boca, uno de los equipos que también pretendía al delantero, se bajó de la pelea por las declaraciones de Scocco. Así, la Lepra parece tener vía libre respecto a posibles competidores, pero debe negociar con Sunderland para llegar a un acuerdo y concretar un nuevo regreso.
Por ahora son los nombres apuntados, aunque Gustavo Raggio ya adelantó que en caso de que emigre un futbolista (Milton Casco es el principal candidato) irán a buscar un reemplazante.
¿Dinero por Vangioni?
Leonel Vangioni despertó el interés de un club italiano que se reunió con River y también con el padre del futbolista para averiguar condiciones ya que tiene intenciones de adquirir su pase.
Enzo Francescoli, secretario técnico del Millonario, se reunió a fines de la semana pasada con gente vinculada a Sassuolo, que en los próximos días podría hacer un ofrecimiento formal.
Aprovechando su estadía en Argentina, los emisarios del club italiano se juntaron con Armando Vangioni, representante y padre del jugador, con el fin de conocer sus pretensiones económicas.
River es dueño del 80 por ciento de los derechos económicos del lateral-volante izquierdo y el restante 20 por ciento del pase pertenece a Newell’s.
Cambios abajo
Las inferiores leprosas sufrieron algunos cambios en las últimas semanas. Es que ante la designación de Gustavo Raggio y Gastón Liendo al frente del plantel profesional, Y la salida de Ricardo Lunari como técnico de la reserva, el coordinador Jorge Theiler se vio en la necesidad de cubrir esas vacantes.
Así, por ejemplo, volvió al club Ricardo Johansen para asumir nuevamente en reserva. El entrenador ya había desempeñado esa función cuando Roberto Sensini era el entrenador del primer equipo y hasta tuvo la chance de dirigir un encuentro de manera interina cuando Sensini se fue allá por 2011. Después se fue de Newell’s y recaló en Colón, en donde también estuvo a cargo de la reserva.
En tanto, en Quinta de AFA, categoría que dirigía Raggio, fue designado Fabián Garfagnoli, quien hasta hace poco estaba al frente de la Octava de AFA. Y en esa división quedó al mando Fernando Crosa, quien se encontraba acompañando a Garfagnoli. En tanto, Juan Pablo Vojvoda subió de la Novena de Rosarina a la Sexta de AFA para cubrir la vacante que dejó Liendo al asumir como ayudante de campo de Raggio en primera.
En consecuencia, en AFA quedaron Miguel Fullana en Cuarta, Fabián Garfagnoli en Quinta, Juan Pablo Vojvoda en Sexta, Diego Crosa y Pablo D’Alessandro en Séptima, Fernando Crosa en Octava y Fernando Damiani en Novena.
Mientras que en las categorías que compiten en la Asociación Rosarina los técnicos son Carlos Polenta (Primera local y Cuarta), Lorenzo Sáez (Quinta), Rubén Rodríguez (Sexta), Diego Crosa y Pablo D’Alessandro (Séptima), Luciano Calcagno (Octava), Silvio Constantino (Novena), Gustavo Arciprete (Décima) y Walter Castro (Predécima).