Un hombre, de 39 años, fue ejecutado este jueves por la tarde en un descampado del extremo sur de la ciudad. El caso está cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, quien estuvo en la escena de donde recolectaron cuatro vainas calibre 9 milímetros cerca del cuerpo y ordenó el envío del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para la correspondiente autopsia junto a la prueba de dermotest. A los minutos y en las inmediaciones, dos hombres y una mujer quedaron detenidos, hasta el momento, por estar armados.
Fuentes policiales indicaron que este jueves alrededor de las 16 vecinos llamaron al 911 para advertir que había un cuerpo en la inmediaciones del camino rural que está en la extensión de calle Piamonte, que une los barrios Puente Gallego con la autopista Rosario-Buenos Aires, cerca del cruce con el arroyo Saladillo.
Los uniformados arribaron a la zona y encontraron el cadáver de un hombre con un evidente disparo en el cráneo, por lo que dieron aviso a la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos.
El personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajó en la escena donde también estuvo el fiscal Ferlazzo. La víctima fue identificada como Pablo David Acosta, de 39 años, indicaron voceros judiciales.
En tanto, los pesquisas recolectaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros cerca del cadáver, el cual fue remitido al IML para la correspondiente autopsia y también para hacerle un dermotest que determinará el uso reciente de arma de fuego.
A los minutos, personal de Comando Radioeléctrico (CRE) que patrullaba la zona apresó a dos hombres y una mujer que estaban por el camino rural y a unos 100 metros de donde encontraron el cuerpo.
El trío quedó demorado debido a que los policías le incautaron un revólver calibre 22, un arma de fabricación casera (conocida como tumbera) con cartuchos de escopeta y una moto. Aún es materia de investigación si tienen alguna relación con el homicidio, describieron los voceros del caso.