Search

Lo eligieron intendente y tuvo que dejar el cargo para volver a trabajar a la cárcel

Andrés Soperez fue elegido en noviembre pasado como máxima autoridad en la localidad de San José del Rincón. Pero el Servicio Penitenciario no le extendió la licencia y debió volver a trabajar a la Unidad 16 de Pérez.

El intendente de San José del Rincón, quien asumió su cargo en diciembre pasado, tuvo que reincorporarse este lunes a su trabajo en el Servicio Penitenciario de la provincia luego que le negaran la extensión de la licencia que gozaba desde diciembre de 2019, cuando lo eligieron como concejal de la localidad ubicada a 180 kilómetros al norte de Rosario.

Andrés Soperez trabaja en la Unidad Penitenciaria 16 de Pérez, donde ocupa el cargo de jefe de enfermeros. En 2019 fue electo como concejal de San José del Rincón y solicitó una licencia para asumir su banca, la cual fue otorgada hasta el final de su mandato, en diciembre de 2023.

En las elecciones generales de noviembre de 2021, Soperez fue electo como primer intendente de Rincón. Tras la entrega de los diplomas por parte de la Justicia Electoral, el radical encolumnado en Juntos por el Cambio comenzó un nuevo trámite ante el Servicio Penitenciario para solicitar una ampliación de su licencia hasta diciembre de 2025, cuando finalice su mandato.

Sin embargo la solicitud de Soperez fue rechazada. “Ajustándose a lo que dice la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario, de que no podemos participar en política. La misma resolución determina la posibilidad que el Ejecutivo me conceda el beneficio, pero hasta el momento no ha salido ninguna resolución”, explicó Soperez en diálogo con Cadena OH!

Este lunes, el intendente de Rincón debió volver a sus funciones como jefe de enfermeros en la Unidad Penitenciaria de Pérez. Al mismo tiempo Soperez se entrevistó con el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez.

«Me dijo que la decisión que se había tomado era inconstitucional y que se resolvería favorablemente sin ninguna consecuencia laboral. Lo que quiero es preservar mi trabajo, porque tengo 33 años y no quiero vivir toda la vida de la política. Quiero mantener el trabajo en el cual concursé», aseveró.

El intendente de Rincón señaló que «el secretario de Gobierno está a cargo de la Municipalidad y yo estoy todo el tiempo al teléfono, pero tengo que exponer esta situación para que los vecinos de San José del Rincón estén al tanto de lo que está sucediendo. Elijo creer que esto no tiene que ver con cuestiones partidarias», sentenció.

10