El ex jugador de Central, River y la selección argentina Ariel Garcé logró este domingo en Rosario su primera victoria en el automovilismo nacional, tras imponerse en la final de la categoría Fiat Competizione, telonera del TC2000.
El ex defensor de 44 años, retirado de la actividad profesional luego de una fructífera carrera que lo tuvo vistiendo las camisetas de clubes como Colón de Santa Fe, Olimpo de Bahía Blanca, Argentinos Juniors, Atlético de Rafaela y Morelia de México, también fue convocado al Mundial de Sudáfrica 2010 por Diego Maradona.
Además, Garcé formó parte del primer cuerpo técnico en el Canalla de Eduardo Coudet, quien ahora enfrentarña al equipo de Miguel Russo en la Sudamericana con Inter de Porto Alegre.
El “Chino” alcanzó la tan ansiada victoria en la segunda final de la cuarta fecha de la temporada 2024, en la categoría en la que debutó en 2019. Levantó el trofeo y culminó en la prueba por delante de grandes pilotos experimentados como Ernesto «Tito» Bessone.
“Hoy vine re concentrado, me la jugué y me salió bien. Venía llorando en la última vuelta como un señor porque para mí no es una boludez. Agradezco a los autos que me respetaron en la última vuelta”, dijo Garcé con lágrimas, en el podio.
“Se me hace complejo correr y lo hago como un hobby. Tenía miedo antes de salir, como me pasaba en el túnel antes de un clásico, te agarra eso, necesitás un apoyo y te abrazás con un compañero. Acá es como en el boxeo, tenés que hacer todo bien vos solo”, añadió Garcé.