El llamado al 911 del personal del Sies hizo que los policías fueran hasta una vivienda de calle Pampa al 6100, en la zona noroeste. Al entrar, los uniformados se encontraron a los médicos atendiendo a Ernesto R., de 49 años, quien esta tendido en el suelo con un disparo en la cabeza. A su lado, otro hombre, de 53, el cual fue demorado ante las inconsistencias de su relato. En el lugar secuestraron un arma de fuego.
Este miércoles cerca de las 3, los vecinos de barrio Belgrano llamaron por una persona herida de arma de fuego en el interior de una vivienda de Pampa casi esquina Barra. Cuando entraron, los médicos del Sies encontraron malherido al dueño de esa casa, Ernesto R., y dieron el aviso a los policías.
Los uniformados entrevistaron a un supuesto amigo de la víctima, identificado como Oscar Aldo D., de 53 años, quien estaba en el lugar. Oscar hizo un relato confuso de la situación: primero, dijo que estaba con el herido, fue hasta el baño, escuchó un tiro y al salir, lo encontró herido pero después cambió la versión a un intento de suicidio. Ante las incongruencias, quedó demorado por orden judicial.
En tanto, Ernesto fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde quedó internado en grave estado.
El caso quedó a cargo de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos Giorgina Pairola. La funcionaria ordenó medidas de rigor como relevamiento de rastros, peritaje balístico y dermotest (para detectar rastros de pólvora) tanto a la víctima como al detenido. La situación procesal del mismo se definirá en breve, comunicaron desde Fiscalía.
En la escena se secuestró un revólver calibre 38. El personal de la comisaría 14ª intervino en un primer momento junto al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).