Un hombre de 39 años fue asesinado de un disparo en el abdomen en los primeros minutos de este jueves cuando, por razones que se investigan, forcejeó con un muchacho en la puerta de su vivienda de San Juan al 1900, en la vecina localidad de Pérez. A los pocos minutos, la Policía rescató a este joven, de 27 años, quien estaba herido de bala en la pierna izquierda, en el obrador Municipal de dicha ciudad, distante a unos 400 metros de donde se produjo el homicidio. Tras recolectar algunos testimonios, los investigadores apresaron este muchacho, por estar sospechado de ser el autor del disparo fatal contra el hombre de 39 años.
Según voceros policiales y judiciales, había pasado una hora de este jueves cuando la central 911 recibió un llamado que advertía que un joven, identificado como José Luis R., de 27 años, había ingresado con fines de robo a una vivienda de San Juan al 1900 de Pérez. La Policía llegó, y la dueña de casa, de nombre Analía, contó a los uniformados que el joven, un conocido del barrio, había entrado a su casa armado con un cuchillo y su esposo Néstor Medina, de 39, forcejeó con él y lo puso en fuga. Los policías patrullaron la zona pero no lograron dar con el solitario asaltante.
Por su parte, voceros del Ministerio de Seguridad informaron que algunos testimonios refirieron que José Luis R. se había presentado en la casa de Néstor y le había roto el auto por problemas de vieja data.
Desde Fiscalía agregaron que, lejos de que la situación quedara ahí, el joven regresó a la casa de Néstor. Esta vez llevó un arma de fuego y una cuchilla. “En circunstancias que se investigan, Néstor Medina recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen”, indicaron los voceros para agregar que fue traslado en un auto al centro asistencial El Gurí, donde ingresó sin vida.
Cerca de las 2, el 911 recibió otro llamado donde un vecino advirtió de la presencia de un joven herido en el interior del Obrador municipal de Pérez, ubicado en Santa Fe y Alberdi. A sólo 400 metros de la casa de Néstor.
Los policías llegaron al lugar y trasladaron a José Luis R. hasta el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde los médicos le diagnosticaron una herida de arma de fuego en la pierna izquierda. El muchacho quedó con custodia policial debido a que está sospechado de disparar contra Néstor, explicaron las fuentes judiciales.
La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, se hizo cargo del caso. La funcionaria solicitó la presencia de familiares de la víctima para tomarle testimonios y aclaró que si bien no se descarta la versión del robo, no descarta otras hipótesis, describieron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).