Search

Lo encontró un amigo muerto en su casa, con los pies atados y la cabeza golpeada

Fue cerca de la medianoche de este lunes. La víctima, de 40 años, tenía sangre en el rostro. Su vivienda, en la que vivía solo, estaba desordenada. El fiscal investiga con la hipótesis de un homicidio

Sergio Fabián Toppazzini tenía 40 años y vivía solo en una casa de 25 de Mayo al 300 en Puerto General San Martín, localidad del cordón industrial y distante a unos 27 kilómetros al norte de Rosario. Un amigo lo encontró allí poco antes de la medianoche de este lunes muerto, con los pies atados y evidencias de un fuerte golpe en la cabeza.

El caso quedó a cargo del fiscal de San Lorenzo Juan Carlos Ledesma, quien ordenó buscar indicios para determinar las causales de la muerte del hombre, indicaron voceros judiciales como policiales.

Los pesquisas explicaron que Daniel, de 45 años y amigo de la víctima, llamó al 911 para alertar que había encontrado el cuerpo de Sergio, alrededor de las 23 de este lunes, cuando fue a visitarlo a su vivienda de 25 de Mayo, esquina Mendoza de la vecina localidad. Tras el llamado a la Central de Emergencias, los médicos del Sies constataron que Sergio había fallecido y que tenía indicios de un fuerte golpe en la cabeza, a la altura de su frente. También, los médicos policiales relevaron que el cuerpo presentaba una herida cortante en la ceja con ocho puntos de sutura reciente, y una excoriación en la rodilla izquierda, señalaron los investigadores.

Además, agregaron que el personal policial encontró la vivienda del hombre desordenada: una heladera estaba caída sobre la puerta de ingreso, contaron a modo de ejemplo.

Fue en ese marco que el fiscal ordenó la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal de Rosario. También, solicitó la intervención del personal del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI)  para levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de seguridad y toma de testimonios.

10