Roberto Casorla Yalet, defensor del condenado por el triple crimen de General Rodríguez Martín Lanatta, dijo “no tener dudas” de que su representado recibió “un beneficio económico” del programa Periodismo para Todos, para tratar de vincular al jefe de Gabinete Aníbal Fernández con los asesinatos, y sostuvo que al acusado “lo están usando como una herramienta política cuando no tiene recursos económicos, ni procesales”.
El abogado reiteró ayer que “no es cierto” lo que dijo su cliente respecto a Fernández, que le consta que no lo conocía y que toda la historia que contó era “una suerte de novela fantasiosa” y que lo estaban “utilizando” como “una herramienta política” a una semana de las Paso.
Además, dejó en claro que “durante el juicio se supo que la Morsa no era Aníbal Fernández, que era un comisionista que en el medio se llevó plata: un oportunista. En el juicio nada, ninguna prueba hubo, ni que lo mencionara (a Fernández) indirectamente”.
En ese sentido, concluyó: “La Morsa no era Aníbal Fernández. Graciela Ocaña, que era la que tenía que decir que era Aníbal Fernández, dijo que no, para nada”.
El abogado fue más lejos al sostener: “Mi cliente mencionó que conocía a Aníbal Fernández y que él sería el autor ideológico de los homicidios. No sólo me desagradó personalmente, porque lo conozco a Martín Lanatta, sino que no estaba autorizado por mí ni por nadie a decir semejante barbaridad. No es cierto lo que dijo”, dijo Casorla Yalet en una entrevista con radio Vorterix.
Agregó que a él le consta la “intención” de su defendido por conocer personalmente a Fernández, pero dejó claro que no lo conocía, pese a que lo había intentado a través de una persona conocida que tenía en el Renar (Registro Nacional de Armas).
El letrado atribuyó las declaraciones de su defendido a “la mala leche”, cuando “faltan siete días para las Paso” (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias), y dejó claro que Lanatta “no tenía contextualmente ninguna razón, ni política ni judicial ni periodística” y que esta decisión “no le genera ningún beneficio procesal”.
Sin embargo, consideró que seguramente “le generó algún beneficio económico”, porque no dudaba que desde la producción del programa de Jorge Lanata “le hayan ofrecido algún dinero”.
El abogado dejó en claro que “Martín Lanatta no le pidió autorización” para decir lo que dijo, teniendo en cuenta que él sigue siendo su abogado. “Yo salgo a desmentir lo que dijo. Lo están utilizando como una herramienta política, cuando Martín no tiene recursos económicos. No tengo las mejores referencias de esta gente (la producción del programa de Jorge Lanata)”, consignó.
Denuncia de Lanata
El periodista Jorge Lanata denunció ayer el hallazgo de casquillos de bala de una pistola calibre 38 en la puerta del edificio donde vive y que horas antes desconocidos habían arrojado piedras a la casilla del personal de seguridad de la torre, ubicada en el barrio de Retiro.
“Al principio yo pensaba, para no ponerme paranoico, que todo podía ser casualidad, después pasó otro hecho más y ahora acaban de decirme que encontraron casquillos de bala en la puerta, entre mi casa (el edificio) y un restaurante que hay al lado. Entonces, ya estoy empezando a tomármelo más en serio”, dijo el conductor del programa “Periodismo para Todos” (PPT).
Aníbal apuntó contra Carrió
Aníbal Fernández anticipó ayer que ampliará la denuncia por “extorsión” que presentó tras la difusión de un informe televisivo en el que se lo involucra con el tráfico ilegal de drogas y apuntó duro contra la diputada Elisa Carrió por haber cedido su casa para filmar parte de la acusación en su contra.
Según Fernández, esta ampliación de la denuncia, que incluye a Carrió, es porque en el domicilio de la precandidata presidencial por Cambiemos se filmó parte del informe de donde surgieron las denuncias del programa “Periodismo para Todos”, que se emite por Canal 13. “Llevan a un señor ligado al narcotráfico y a la mafia de los medicamentos, lo llevaron amistosamente a lo de Carrió dándole notas a los periodistas”, afirmó el funcionario, al hacer referencia a Luis Salerno, ex socio del fallecido Damián Ferrón, que vinculó al jefe de Gabinete con el triple crimen de General Rodríguez.
El ministro coordinador mostró fotos que revelan que uno de los denunciantes fue entrevistado en un departamento de Carrió.
“Era el lugar más seguro”
El diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI Fernando Sánchez defendió ayer a la líder de ese espacio, Elisa Carrió, por haber prestado la casa para la entrevista con el condenado por la mafia de medicamentos José Luis Salerno y aseguró que “era el lugar más seguro”. “Era el lugar más seguro no sólo para quien estaba brindando testimonio, sino también para quien estaba recibiendo el testimonio. Lo hacía en calidad de funcionario federal, que es Elisa Carrió, es diputada”, sostuvo el ex candidato a vicejefe de Gobierno porteño.