Un hombre de 41 años fue encontrado asesinado este martes en un hotel del barrio porteño de Liniers y por el crimen buscan a un sospechoso que había llegado con la víctima y luego abandonó el lugar antes de que se descubriera el cadáver, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.
El hecho fue descubierto durante el mediodía en la habitación 7 del primer piso del hotel “Solange”, ubicado en Ibarrola al 7200, en la zona oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).
Según las fuentes, esa pieza había sido alquilada alrededor de las 11.20 de la mañana del lunes por la víctima, de nacionalidad peruana, y un joven de 20 años, quienes fueron atendidos por el encargado del establecimiento.
Cuando se terminó la estadía, este encargado advirtió que la puerta de la habitación entreabierta y en el interior encontró a uno de los hombres tirado sobre la cama, con manchas hemáticas en una mano, así también como en una pared del ambiente, el cual se veía desordenado, por lo que llamó a la Policía.
Las fuentes señalaron que el joven acompañante de la víctima, que también sería peruano, no se encontraba en el hotel al momento del arribo del personal médico, policial y funcionarios judiciales; por lo que las sospechas apuntan hacia esa persona, que es intensamente buscada.
De acuerdo a los voceros, el hombre asesinado yacía boca abajo. Su cuerpo fue inspeccionado por los médicos forenses de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) en procura determinar cómo lo mataron.
A simple vista, los médicos advirtieron que la víctima presentaba una herida en la zona de la boca, detalló una fuente de la investigación.
Al lugar fueron convocados también los detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad que trabajan en la pesquisa junto a los efectivos de la Comuna 9.
Las fuentes añadieron que los supuestos nombres de la víctima y del ahora sospechoso quedaron registrados en el libro de pasajeros, al tiempo que los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del hotel en busca de más pistas.
La causa quedó a cargo de la jueza en lo Criminal y Correccional 6, Alejandra Provítola, quien dispuso una serie de diligencias para localizar al asesino.