Search

Lo hieren por atrás de un sólo disparo y encontraron 7 vainas servidas

Un efectivo de la subcomisaría 18ª efectuó un disparo "hacia un lugar seguro" para dispersar un presunto ataque a balazos de un hombre hacia un grupo de jóvenes en Rivarola y Colectora Circunvalación.

En un oscuro episodio en la noche de este domingo, un joven de 18 años terminó herido de bala en un glúteo y debió ser trasladado al Hospital Provincial del Centenario, en donde quedó internado. En el lugar del ataque se recogieron siete vainas servidas calibre 9 milímetros.

Según voceros del Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió en Rivarola y Colectora Circunvalación y está involucrado un policía de la subcomisaría 18ª que se encontraba de franco.

Esa misma fuente consignó que desde la seccional 32ª dieron cuenta de que un efectivo de la subcomisaria 18ª –en ese momento de franco– advirtió desde su motocicleta la presencia de un grupo de jóvenes que bajaba de un colectivo y cerca de ellos a un automóvil Volkwagen Bora gris.

“Junto al mismo [el Bora] se encontraba un hombre efectuando disparos de arma de fuego al mencionado grupo de personas por lo que el agente de la subcomisaría 18ª tomó su pistola provista y efectuó una detonación hacia un lugar seguro a fin de que el masculino cesara su accionar y, lejos de acatar la advertencia, efectuó otra detonación de arma de fuego”, fue la versión que dieron desde Ministerio de Seguridad, en típica jerga de sumariante policial.

Según el relato de la Policía, el presunto autor del disparo que hirió a Gastón C., de 18 años, escapó. Además, dijeron que los jóvenes que bajaban del colectivo “manifestaron conocer al agresor y lo identificaron con nombre y apellido”.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ampliaron que el grupo de jóvenes se bajaba de un «colectivo privado».

Trabajó en el lugar el Gabinete Criminalísticop de la PDI. Interviene el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Guillermo Apanowicz, quien está de turno en Flagrancia debido a la feria judicial.

10