Search

«Lo ideal sería que la TV sea liberada a toda la sociedad por la estricta salud de la población»

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se refirió al operativo de seguridad para el partido en el Gigante, al tiempo que comentó el pedido que le hizo a la Liga Profesional por el tema de la TV para el domingo

Se viene una nueva edición del Clásico rosarino. El partido más esperado por toda la ciudad. Pero esta vez tendrá un condimento especial. Será sin público como consecuencia de la segunda ola de la pandemia de coronavirus que azota a la Argentina.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se refirió al operativo de seguridad para el partido en el Gigante, al tiempo que comentó el pedido que le hizo a la Liga Profesional por el tema de la TV para el domingo.

“Tenemos el operativo listo desde antes de las restricciones. Este miércoles tenemos una reunión con las autoridades de Central y Newell’s. Estaba todo listo y nos agarró la restricción, con lo cual haremos más fuertes los controles», anticipó el Ministro.

Y agregó: «Nos preocupa el triunfo de alguno de los equipos. En Rosario ya no juegan por nada, porque no tienen posibilidades de alcanzar la clasificación, pero una victoria puede hacer que la gente se lance a celebrar. Por eso estamos trabajando con la Superliga para que el partido se juegue cerca del horario de la restricción de las 21. Entonces tendremos más gente de personal para el control».

«La misma idea tenemos para Santa Fe, pero la programación cambia mucho en los horarios. Nosotros tenemos un concejo para la Liga Profesional, pero la decisión es de ellos. Está interesado el propio Gobernador en el tema», remarcó Lagna.

Y propuso: «Lo ideal sería que la televisión sea liberada a toda la sociedad por la estricta salud de la población. Lo de la televisión codificada es un negocio, pero la verdad es que lo ideal, es que la gente no tenga que ir a un bar para ver un partido pudiéndolo hacer en su casa. Sería la medida más fuerte que podríamos tomar. Ojalá las autoridades y las empresas que manejan la televisión de los partidos hagan algo al respecto. Nosotros hicimos el pedido, pero es un negocio que no depende de la provincia de Santa Fe».

«Sugerimos la liberación del Clásico. Si lo podés ver en tu casa, no tenés la necesidad de ir a un bar o un lugar donde haya juntadas. Hoy es un insumo importante pagar el fútbol, pero no todos pueden acceder, entonces si se libera evitaríamos muchas cosas. Pero los negocios de la televisión nos exceden», concluyó el titular de la cartera de Seguridad provincial.

10