Un joven de 23 años fue imputado como autor del homicidio de Diego Alberto Salega, quien fue atacado a balazos el 26 de octubre de 2019 pasadas las 20 en la puerta de su casa de Irala y Garcilazo. Este viernes, la jueza Valeria Pedrana aceptó la acusación de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.
El sábado 26 de octubre pasado, Salega, de 39 años, charlaba con un vecino en la vereda de su casa ubicada en inmediaciones de Irala y Garcilazo, en Nuevo Alberdi. Eran pasadas las 20 cuando llegó un joven, se bajó de un auto y cruzó unas palabras con la víctima. La conversación subió de tono hasta que el muchacho sacó un arma y le disparó en el abdomen en varias oportunidades a Salega.
La víctima fue asistida por allegados que lo trasladaron hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde falleció al día siguiente, indicaron los voceros policiales en dicha oportunidad. Desde un primer momento los investigadores identificaron al agresor como Lucas Nahuel E., de 23 años.
El sospechoso estuvo prófugo hasta esta semana cuando los pesquisas de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron con la dirección que frecuentaba el prófugo e hizo un allanamiento en una gomería ubicada en la zona de Villa del Parque y Grandoli, operativo que dio resultado negativo.
Los medidas continuaron hasta este miércoles cuando en el marco de un operativo de vigilancia en las cercanías de la gomería, personal policial ubicó al prófugo. Cerca de las 20.30, lo vieron salir junto a otros dos hombres del local y subirse en un Fiat Duna blanco. Lo siguieron hasta Suárez al 2900 donde los ocupantes del vehículo fueron demorados: en el asiento del conductor estaba Lucas E. y debajo del asiento había un cuchillo, contaron fuentes policiales.
El joven fue detenido y quedó en el edificio de la AIC hasta este viernes cuando fue acusado por el fiscal Adrián Spelta como autor de los delitos de homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, violación de las medidas para evitar la propagación de una epidemia y desobediencia.
Tras escuchar a las partes, la jueza Pedrana aceptó la imputación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.