Una muchacha de 26 años recibió un balazos en el cuello a mediados de septiembre fue trasladada al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) donde fue operada y continúa internada en en estado reservado luego del ataque perpetrado en la zona noroeste. Los agresores fueron cuatro y uno de los sospechosos fue detenido e imputado este viernes por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El juez Florentino Malaponte dispuso la prisión preventiva en su contra.
Cerca de las 20 del 14 de septiembre Carolina G., de 26 años, hablaba con tres vecinas en Schweitzer casi esquina con García del Cossio, cuando aparecieron cuatro hombres, tres estaban armados y abrieron fuego contra las mujeres. Uno de los plomos impactó en el lado derecho del cuello de Carolina, quien fue trasladada al Heca y tras 25 días aún continúa internada en la sala de Cuidados Intensivos, indicaron voceros judiciales.
Tras el ataque, los pesquisas indicaron que algunos testigos contaron que Carolina había protagonizado una discusión con un vecino, aunque no se conoció si esta hipótesis continuó.
La investigación quedó en manos del fiscal Ademar Bianchini, quién fue asistido por el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En ese marco, las fuentes indicaron que de las tareas investigativas surgieron elementos que derivaron en un allanamiento a una casa ubicada en Génova al 7900 donde los pesquisas de la AIC detuvieron a José María C.
El hombre fue imputado este viernes por el delito de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego en calidad de coautor. Luego de la sindicación fiscal, se discutió una medida cautelar que el juez Malaponte fijó en un encierro preventivo hasta el próximo 11 de diciembre.