Search

Lo imputaron por el abuso sexual de una mujer de 82, quien fue hallada muerta en su casa de Godoy

El hecho ocurrió la tarde del 12 de mayo y los familiares no dudaron en señalar a un vecino, de 76, quien la acosaba. Fue acusado por abuso y quedó en prisión domiciliaria en casa de una hija en otra ciudad. Esperan resultados forenses para determinar si se trató de una muerte violenta

El cuerpo de Raquel Benavidez, de 82 años, fue encontrado por una de sus hijas la tarde del 12 de mayo en su casa de Belgrano al 600, en la localidad de Godoy, ubicada a 25 kilómetros de Villa Constitución. Tenía signos de haber sufrido un ataque sexual y las hijas no dudaron en señalar a Horacio O., de 76, un vecino que la acechaba y la acosaba hace tiempo, incluso contaba con una denuncia por una agresión anterior contra Raquel de febrero pasado, causa que quedó en la nada, según contaron sus hijas.

Horacio O. fue detenido este sábado  por la mañana y este lunes fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal ocurrido el martes 12 de mayo, el día que encontraron el cuerpo de Raquel. El acusado quedó en prisión domiciliaria que cumplirá hasta el próximo 7 de julio en la casa de una de sus hijas, ubicada en otra ciudad. La Fiscalía aún aguarda los resultados de las pericias complementarias a la autopsia para determinar si se trató de una muerte violenta. Sus hijas sostienen que fue un femicidio y en diálogo con El Ciudadano reconstruyeron los ataques y el acoso previo que sufrió Raquel por parte del imputado.

“Lo de mi mamá fue la crónica de una muerte anunciada”, dijo el sábado pasado a este diario Flavia Montes, la hija mayor de Raquel.

La mujer contó que hace un año atrás, su mamá le había contado que Horacio O. la acosaba, que cada vez que la cruzaba, la manoseaba, la pellizcaba, le levantaba la ropa, e incluso había llegado a meterse en su casa para hacerlo. Flavia describió que este hombre vivía en la otra punta del pueblo que tiene mil habitantes y que como todos se conocen, los vecinos habían  respaldado los dichos de Raquel.

En febrero pasado las agresiones escalaron, Flavia llegó a la casa de su madre luego de recibir un alerta de sus vecinos, ya que la habían escuchado gritar, y vio a al atacante salir. Lo enfrentó pero el hombre no le respondió, sólo agachó la cabeza y se fue, recordó Flavia y dijo que fue hasta la comisaría local e hizo la denuncia. Adentró encontró a Raquel muy nerviosa y con la ropa revuelta.

Recién en marzo, Flavia fue citada a declarar con horas de anticipación en el Ministerio Público de la Acusación de Villa Constitución y no pudo presentarse. Le dijeron que iban a volver a citarla, pero en el marco del anuncio presidencial del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia y el consecuente freno en todas las actividades, la nueva citación nunca llegó.

Detención e imputación

Desde ese momento, las hermanas no dejaron sola a su madre. «Almorzaba todos los días conmigo y dormía en la casa de mi hermana. A la tarde la llevábamos a su casa para que estuviera con sus gatos y se quedaba mirando la novela», recordó Flavia

El martes 12 de mayo la hermana de Flavia repitió la rutina, a las 16 llevó a Raquel hasta su casa de Belgrano al 600 y cuando la fue a buscar a las 19, la encontró tirada en el piso y llamó a Flavia.

Lo primero que hicieron las hermanas fue llamar al médico de cabecera de Raquel, que constató la muerte. La mujer estaba tirada en el suelo a medio desvestir, tenía lesiones en algunas partes de su cuerpo, los puños cerrados y marcas de un golpe cerca de la boca. Fue el médico quien, por el cuadro con el que se encontró, fue a buscar a la policía local, contó Flavia. Poco después se presentó en el lugar personal del Ministerio Público de la Acusación y del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario.

“Adentro de la casa de mi mamá encontramos una bolsa que adentro tenía unas facturas a nombre de Horario O. En Godoy hay un solo Rapipago, y la dueña dijo que este hombre había ido a pagar más temprano”, recordó la hija de Raquel.

Según dijo a El Ciudadano, fueron muchos los vecinos que en los últimos meses vieron Horacio O. merodear por la casa de Raquel y que brindaron su testimonio a los investigadores.

Con esta información, el sábado pasado por la mañana el personal del Ministerio Público de la Acusación se presentó junto con la policía en la casa de Horacio O. y lo detuvo por el delito de “abuso sexual”.  La orden de allanamiento fue dictada por el juez Ignacio Vacca y se concretó en una vivienda de San Martín al 400 de Godoy.

El sospechoso quedó detenido en el Modulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI de Villa Constitución por orden de la fiscal que atiende la causa, Analía Saravalli.

De acuerdo con voceros judiciales, este lunes Horacio O. tuvo la audiencia imputativa en los Tribunales de Villa Constitución donde las fiscales Saravalli y Eugenia Lascialandare lo imputaron por el delito de abuso sexual con acceso carnal y solicitaron la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Luego de escuchar a las partes, el juez Ignacio Vacca aceptó la acusación y dictó la prisión hasta el 7 de julio próximo para Horacio O., quien al ser mayor de 75 años la cumplirá bajo la modalidad domiciliaria.

Una de las hijas del acusado ofreció que transitara el proceso en su casa en la localidad de Godoy y tras la oposición de la Fiscalía, el magistrado dispuso que el imputado cumpliera la domiciliaria en la vivienda de otra de sus hijas. Si bien, los voceros judiciales indicaron que la casa donde el acusado transitaría la prisión domiciliaria estaba en Rosario, luego se conoció que la vivienda está en otra ciudad del departamento Constitución.

En tanto, la muerte de Raquel sigue caratulada como “muerte dudosa”, ya que la Fiscalía aguarda los resultados de las pericias complementarias a la autopsia para determinar si se trató de un femicidio.

Tenía 82 años, la encontraron muerta y sus hijas creen que la mató un vecino de 76

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto