Search

Lo imputaron por el femicidio de su pareja ocurrido en el barrio Santa Rosa de Lima

Se trata de un hombre de 30 años, quien quedó acusado como el autor de la puñalada fatal en el tórax que sufrió Gisela Fiamaca este domingo por la madrugada en la casa que compartían en la capital provincial en medio de un contexto de violencia de género  

Gisela Fiamaca de 26 años era madre de dos pequeños y el domingo por la madrugada su pareja la apuñaló en el pecho en la casa que compartían en el barrio Santa Rosa de Lima, en la capital provincial. La joven fue trasladada por un tío hasta el hospital José María Cullen donde falleció pasadas las 9.

La fiscal Cristina Ferraro quedó a cargo del caso y desde un primero momento ordenó la detención de su pareja, Gustavo L., de 30 años, quien este lunes fue imputado como autor del femicidio. La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) adelantó que en la medida cautelar del próximo miércoles solicitará la prisión preventiva del imputado

La audiencia fue este lunes al mediodía en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe y estuvo presidida por la jueza Sandra Valenti. En dicha jornada, la fiscal Ferraro le atribuyó a Gustavo L. la autoría del delito de «homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género» en perjuicio de Gisela Fiamaca.

«El femicidio de Fiamaca fue cometido minutos antes de las 3.30 de la madrugada de este domingo en la vivienda que compartía con el imputado, ubicada en calle Tucumán al 4600 de la capital provincial”, informó Ferraro.

La funcionaria del MPA sostuvo que “el hombre investigado atacó voluntariamente a la mujer” y agregó que “lo hizo en un contexto de violencia de género, caracterizado por el ejercicio de violencia física y psicológica”.

La Fiscalía explicó que “el imputado le dio muerte a su pareja con un elemento cortopunzante. Le causó una herida en el pecho que le afectó el pericardio y el corazón, razón por la cual falleció unas horas más tarde en el hospital Cullen, al que había sido trasladada para su atención”. El domingo se conoció que el acusado fue hasta la casa del tío de Gisela para pedirle que la llevara al hospital porque estaba «descompuesta». El hombre de 44 años la llevó lo más rápido que pudo y llegó alrededor de las 4, los médicos la operaron pero no lograron salvarla, falleció pasadas las 9 de ese mismo día.

Tras escuchar a las partes, la magistrada Valenti aceptó la acusación de la Fiscalía para el imputado. En tanto, la fiscal Ferraro adelantó que en la audiencia cautelar de este miércoles solicitará la prisión preventiva para el acusado.

Víctima de violencia de género

Andrea, hermana de Gisela, contó el domingo por la tarde en una entrevista al portar Aire de Santa Fe que la joven era víctima de violencia de género y le pidió al femicida que se hiciera cargo de lo que había hecho.

La mujer agregó que su madre le había pedido a Gisela que lo dejara porque la golpeaba. Se habían casado y llevaban unos cuatro años de relación, «ella –por Gisela– no se merecía esto, era muy buena, la quería todo el mundo y también criaba a la hija de su pareja, como si fuera suya», dijo Andrea en medio de sollozos y describió a su hermana como alguien que se la rebuscaba y que siempre estaba pensando en nuevas actividades para incrementar sus ingresos.

A la mujer también se le quebró la voz cuando contó que la pequeña hija de 2 años de Gisela y su hijo junto a la nena de 6 años del imputado quedaron al cuidado de su madre y pidió ayuda para los pequeños.

Santa Fe: la asesinaron de un puntazo en el tórax y por el femicidio detuvieron a su pareja

10