Un hombre de 30 años fue imputado por golpear y mantener cautiva por cinco días a su ex pareja en una casa de barrio Ludueña. La privación de la libertad se cometió la última semana de diciembre, cuando el agresor decidió irse de la vivienda, que era la ella. Sin embargo, lejos de desistir del hostigamiento y la violencia, regresó el 1º de año, irrumpió otra vez en la casa y volvió a amedrentar a la vìctima. El juez Héctor Núñez Cartelle aceptó la acusación en su contra y le dictó prisión preventiva efectiva por 90 días.
De acuerdo con voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la fiscal Guillermina Torno describió en la audiencia imputativa de este martes que los ataques se produjeron entre el lunes 26 y el sábado 31 de diciembre pasados, cuando el sospechoso, identificado como Adrián T., de 30 años, se presentó en la vivienda de su ex pareja, en la zona noroeste.
El violento irrumpió en la casa, amenazó a su moradora y la mantuvo secuestrada hasta el sábado víspera de Año Nuevo. En esos cinco días del horror, ella intentó escapar, pero el violento la retuvo a golpes de puño, dejándole lesiones en distintas partes del cuerpo, indicó la fiscal.
La funcionaria del MPA agregó que el 31 de diciembre el atacante decidió irse, pero no conforme regresó pasadas las 17 del domingo 1° de enero de 2023 al domicilio de su ex. Y todo pese a que tenía una prohibición de acercamiento dispuesta por el Tribunal Colegiado de Familia 3 de Rosario, la cual violó en dos oportunidades.
Adriàn T. irrumpió en la casa, rompió distintos objetos y amenazó nuevamente a la víctima hasta que lo detuvieron en el lugar. La joven fue a la comisaría para reiterar la denuncia contra su ex pareja, y en lugar de lograr protecciòn fue víctima de nuevas amenazas por parte del violento. “Todo ello con el fin de intimidarla, amedrentarla, y así impedir el libre desarrollo de sus actos”, indicó la fiscal en la audiencia.
Tras enumerar las agresiones, Adrián T. fue imputado como autor de los delitos de lesiones leves dolosas agravadas por la relación de pareja y por mediar contexto de violencia de género, desobediencia a una orden judicial, privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas; amenazas simples y daño.
El juez Núñez Cartelle aceptó la acusación de la Fiscalía y le dictó la prisión preventiva efectiva por 90 días con la posibilidad de solicitar prórroga.
Comentarios